sábado, 12 de febrero de 2011

Leyenda y el mar rojo

Por: Julio Torres

Con respecto al día en que los israelitas cruzaron el mar rojo y el movimiento de las aguas para facilitar la huida, le invito a seguir este hallazgo y juzgar.

Ron Wyatt, investigador de arqueología se dio a la tarea de investigar la verdad o ficción sobre el dato bíblico del mar rojo cuando se abrió el camino.

La pregunta sigue siendo: ¿Realmente existieron los personajes bíblicos que participaron en el éxodo?

Recordemos el escrito que dice: El hijo favorito de Jacob fue José,  y el fue vendido por sus hermanos como esclavo a Egipto, esto es narrado en Génesis 39.

Relata el Génesis que la habilidad de José para interpretar los sueños es lo que hace que se convierta en un personaje muy importante de Egipto, al interpretar el sueño del faraón sobre  las 7 vacas flacas y las 7 vacas gordas.

Gracias a la interpretación de ese sueño, se convirtió en el segundo del faraón y 400 años después Moisés y los Israelitas salieron de Egipto.

Al investigar el lugar descrito en la biblia por donde cruzaron, se encontró que,  las montañas que rodean el gran cuenco de Petra, conocido como monte Hor en la biblia.

La pregunta es: ¿como la columna de fuego podría haber detenido a los egipcios por la noche? las montañas son demasiado pronunciadas para sus carros.

Por imágenes de satélite, se comprobó la profundidad del lugar, el investigador Wyatt, descubrió un puente de tierra bajo el agua exactamente entre la playa de Nuweiba y la parte de Arabia Saudita.

La biblia relata en éxodo 14: 21-22: “Moisés ahora extendió su mano sobre el mar, y Jehová empezó a hacer que el mar se retirara por un fuerte viento del este durante toda la noche y que la cuenca del mar se convirtiera en suelo seco, y se va efectuando una partición de las aguas”.

“Por fin los hijos de Israel fueron por en medio del mar sobre tierra seca, mientras las aguas eran un muro para ellos a su derecha y a su izquierda”.

“Dios separó el mar por medio de una tormenta oriental para exponer este puente de tierra bajo el agua y Moisés pasó sobre ella en tierra seca, así es como los más de 2 millones pudieron cruzar”.

“Y siguió quitándoles ruedas a sus carros, de modo que los conducían con dificultad, y los egipcios empezaron a decir “Huyamos de todo contacto con Israel, porque Jehová ciertamente pelea por ellos contra los egipcios”. Éxodo: 14:25

Desde 1987, Ron Wyatt encontró tres de cuatro ruedas de carro dorado en el fondo del mar en esa zona, además de otros objetos que avalan la veracidad del acontecimiento.

La esperanza para futuras expediciones es explorar las aguas más profundas con las cámaras de control remoto o mini- sumergibles.

La historia dice que, Jacob, hijo de Isaac, excavó un pozo cercano a Sicar, donde Jesús habló con la mujer de Samaria 1000 años más tarde. Beduinos locales y judíos llaman: el pozo de Jacob.

Es posible que la historia sufra cambios en un futuro cercano, gracias a la tecnología moderna, pero seguirá siendo maravilloso confirmar asuntos históricos.

No hay comentarios: