miércoles, 14 de septiembre de 2011

Personas perfectas una leyenda

Muchas personas ven la vida color de rosa, ríen a carcajadas, algunas veces hasta lloran al disfrutar esa alegría, supongo que deben tener un secreto, espero que alguien me diga cual es ese secreto.

Existe un término que es repetido con mucha frecuencia: “Esa es la cruz que debo soportar” saben decidir y saben decir basta pero no lo llevan a cabo, siguen “cargando su cruz”.

Saben pedir perdón sin guardar un porcentaje de rencor, saben recibir ayuda cuando alguien la ofrece y la valoran porque tienen el don de dar con el corazón totalmente abierto.

Ríen de buena gana, tratan de entender a los que no quieren cambiar, manifiestan paciencia con sus sueños, aceptan los fracasos como parte de la vida y procuran no recordarlos.

Aman a todos los que les rodean y se aman a sí mismos, son mentes abiertas a recibir todo lo que la vida puede darles, ese es el principio de una vida color de rosa, una vida de alegría.

Las personas que ven la vida color de rosa, ven la vida por medio de todos sus sentidos, escuchan y sienten desde lo más pequeño hasta lo más grande, esas personas son perfectas.

Pero cuidado, es temerario calificar a esas personas como perfectas, corremos el riesgo de equivocarnos de manera irremediable, porque no son buenas ni malas, simplemente saben vivir de la mejor manera posible.

El secreto puede ser que saben como esconder todo aquello que molesta, es decir, solo saben colocar en un lugar adecuado todos los recuerdos tristes o malos, hablan de cosas positivas y las negativas se quedan en casa, dentro de empaques herméticos, donde no puedan causar daño.

Los recuerdos buenos y malos pesan lo mismo, un recuerdo bonito de algún momento pasado lo queremos revivir, de no lograrlo, ese recuerdo precioso se convierte en una carga muy pesada.

El consejo es: que cada recuerdo grato se guarde en algún estuche especial y ese estuche puede ser el fondo de tu alma y no tratar de sacarlo a la menor provocación aunque esta sea lícita.

Nada se repite de la misma forma, todos los momentos de la vida son distintos, cada uno de ellos tiene su propia marca, su propio esquema, hemos de aceptar que todos cambiamos a cada minuto, nada es estático.

Los pensamientos negativos son recurrentes, muchas veces ocurre que son situaciones que no fueron resueltas adecuadamente, esa es la causa por la cual es que son más pesados y causan muchas molestias cuando tratamos de revivirlos.

Nuestra mente lo que desea es que de alguna manera busquemos una solución para esos recuerdos negativos, eso es lo que nos angustia y nos deprime, ese es el momento en que nuestro ser interno experimenta el dolor que impide ver la vida color de rosa.

Cuando esos recuerdos negativos se hagan presentes, tranquilidad es el mejor consejo, recordemos que no se puede ir al pasado y el futuro no lo conocemos, lo importante es el presente.
Las personas perfectas solo son una leyenda.

No hay comentarios: