sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi futura tarea

Durante un instante de soledad llegaron a mi mente una serie de pensamientos que de momento alteraron mi aparente tranquilidad, ¿Cuál será mi tarea cuando deba partir hacia otra dimensión?

Se han escrito infinidad de ideas sobre lo que pasa cuando cruzamos el portón, sin embargo creo que una parte importante de este asunto es que nada debemos saber o afirmar por que así debe ser por alguna causa que desconozco.

Comparo este evento con el del nacimiento, nunca he escuchado a alguien describir la manera como ha llegado a este mundo, ni los dolores que debe haber sufrido durante el parto.

Personalmente parece que me recuerdo muy pequeño y que alguien parecido a uno de mis hermanos mayores me conducía en sus brazos cubierto por una especie de lienzo blanco que permitía solo ver un ambiente de día.

Ahora puedo deducir que debí estar muy enfermo porque mi hermano caminaba muy rápido y escuchaba la voz de mi mamá que le apresuraba, pero admito que ningún dolor estaba presente, hasta pensé que nos dirigíamos a una fiesta.

El resto no lo recuerdo, no supe en que momento presenté alivio a la enfermedad causante de este relato, la percepción de dolor en las enfermedades las percibí supongo años después.

Quiero pensar que algo así debe ser el momento de partir, creo que el dolor de la muerte no es tal, sino que lo que duele es la agonía que está cargada de tremendos dolores sobre todo si se trata de una enfermedad profesional.

El dolor ante la muerte imagino que se incrementa por las historias que por medio de cualquier narrativa nos hacen llegar quienes se dedican a lucrar con dichas historias.

Otro poco nos ha llegado por medio de la influencia europea que exaltó el momento de la muerte para colocar a los personajes famosos como superhéroes, tal vez por negocio.

Muchas culturas antiguas de muchos lugares del mundo se han preocupado más por dar a ese momento la sublimidad requerida, generalmente son pueblos que han preferido influir en la cremación como método más adecuado.

No importa quien tiene la razón, esta vez lo que pretendo comunicar es que si algunos autores tienen razón en lo que predican, que luego de la muerte, nos espera una tarea especial como es la de cuidar y proteger a un ser que comienza a vivir y hasta el ultimo día de su vida.

Pienso que me gustaría cuidar y proteger a uno de mis nietos más pequeños y estar al tanto de él hasta que le toque llegar a esos sitios donde le será asignada una tarea propia.

No me veo, observando pasar el tiempo que debe ser una eternidad, sin hacer algo en beneficio de alguien, o quizás de muchos, que sería lo más adecuado.

Todo lo que he estado aprendiendo en el caminar por este mundo, creo que no se debe perder, la experiencia acumulada debe ocuparse en algo o en alguien, no lo veo de otra manera.

Pensar de esta manera le aseguro que me hace feliz, nada ha sido inútil, nada se ha perdido, me ha tocado vivir un mundo de experiencias, de las cuales me siento orgulloso.

El mensaje es: Trate usted amigo lector, de crear su propio proyecto para cuando deba abandonar esta vida, en lugar de pensar en lo horrible que debe ser la muerte, piense mejor que la muerte no duele y será más feliz al aceptar su futura tarea.

No hay comentarios: