sábado, 3 de septiembre de 2011

Los presentimientos

Los presentimientos y la voz del instinto tienen siempre algo de incierto, recibimos mensajes que nos ayudan por medio de la voz de la conciencia, que habla dentro de nosotros, y no siempre le damos la importancia debida.

El presentimiento es el consejo intimo y oculto, se encuentra también en la intuición de la elección que se ha hecho, es la voz del instinto, que tiene conocimiento de las principales fases de la existencia, es decir, de la clase de pruebas a que se compromete.

Cuando tiene un carácter superdominante, conserva una especie de impresión en su fuero interno, y esta impresión, que es la voz del instinto, al acentuarse cuando se acerca el momento, se convierte en presentimiento.

Cuando se tengan dudas sobre que hacer entre el presentimiento y la voz del instinto, invoquen a su pate interna, que envíe a uno de sus mensajeros, recordemos que los consejos internos, tienen como único fin la dirección moral o la conducta que debemos tener en las cosas de la vida privada.

Muchas veces nosotros mismos cerramos el oído a los buenos consejos y hasta podemos adquirir actitudes infelices por nuestra propia culpa, no debemos olvidar que los pensamientos buenos, influyen de algún modo en los acontecimientos de la vida.

Creemos que la acción de esos pensamientos solo debe manifestarse mediante fenómenos extraordinarios, quisiéramos que nos ayudaran por medio de milagros, y siempre los imaginamos provistos de una varita mágica, desde luego que no hay tal cosa.

El encuentro de dos personas por casualidad, es inspirada con la idea de pasar por un lugar determinado, llamarán su atención sobre tal cosa si ha de llegar al resultado que quiere obtener, de modo que, creyendo el hombre seguir su propio impulso, conserva siempre su libre albedrío.

Alguien hizo la siguiente pregunta: ¿Puede alguien provocar efectos con el fin de que algo suceda? Supongamos que un hombre debe morir, sube una escalera, ésta se rompe y el hombre muere, ¿Quien ha provocado que se rompiera la escalera, para cumplir el destino?

Simplemente las leyes de la naturaleza se deben cumplir y nada puede suceder de manera contraria, solo son puntos que la naturaleza tiene previstos y que nosotros no conocemos de antemano.

Se ha roto la escalera porque estaba corroída o no era bastante fuerte para resistir el peso del hombre, pero nada tiene de extraño o de condiciones de fatalidad.

Si el destino de ese hombre era morir en esa manera, nadie inspiró la idea de subir la escalera que había de romperse con su peso y su muerte será un efecto natural sin que haya sido necesario un milagro para lograrlo.

Las cosas van a ocurrir de cualquier manera, pues, solo se requiere que la persona se encuentre en el lugar indicado en el momento adecuado para que el evento se cumpla.

Cuando afirmamos que lo había presentido y no hice nada para evitarlo, el asunto se puede transformar en una falacia, pero cuando se dice: Presiento que lo que quiero hacer no está bien, lo mejor es ni siquiera intentarlo.

Tal vez eso que pensamos, eso que presentimos, corresponda a una mecánica natural de nuestro cuerpo y su vida, es posible que el mejor consejo sea dar mayor credibilidad a eso que presentimos.


No hay comentarios: