domingo, 25 de septiembre de 2011

El ángel gordito

El ángel gordito siempre ha sido el más esperado y tal vez el más buscado, le han bautizado como Cupido y en realidad no se si es real o es una creación de la mitología, lo importante es que podemos aceptar o rechazar su existencia.

La leyenda dice que Cupido es el encargado de conseguir a la media naranja, pero eso creo que se queda en el casillero de la especulación, relacionarse con la pareja parece no estar sujeto a un sistema determinado.

Siempre existe el momento adecuado para relacionarse con la posible pareja, yo recuerdo que muchas veces me pregunté donde podría encontrarse Cupido porque sencillamente nunca me podía relacionar con mujer alguna.

Veía pasar mujeres con mis amigos y pareciera que ninguna había nacido para mi, entonces esto se tornaba en verdad caótico y la pregunta surgía una y otra vez pero sin resultado alguno.

Un día, apareció una cara que me pareció la más hermosa que había visto en mi vida, para entonces estaba cercano a los 20 años de edad y creo que no le disgustaba mi presencia, solo hacía falta que me atreviera a solicitar su aceptación.

Desde luego que eso nunca sucedió, pues nunca tuve el valor necesario para llegar hasta ella y pedir que me aceptara como pretendiente por lo menos, de manera que mi rechazo al angelito gordito se incrementó.

Alguna vez leí no recuerdo donde que en un lugar especial es donde se crean las almas que finalmente se van a encontrar y lograr con eso complementarse aún contra su voluntad.

Se dice que una vez creadas esas almas tendrán que buscar a sus respectivos padres, vivir el tiempo de gestación conveniente y una vez que llegan a este mundo, ahora la lucha será la de coincidir y que el encuentro se realice satisfactoriamente.

Es posible, que al escoger a sus respectivos padres no sea lo adecuado para ambos, pero estarán de acuerdo conmigo que en muchas parejas no se comprende la causa por la que se relacionaron.

Sea por diferencia de posición social, o por preparación distinta e inclusive desventajosa para alguna de las partes y sin embargo, ocurre algo que hace que esa relación culmine satisfactoriamente.

Puedo hablar de experiencias vividas, nunca he sabido como se fueron dando las relaciones con las distintas damas con las que me relacioné a lo largo de la vida, lo que puedo afirmar es que si funcionó cada una de las relaciones, pero no se explicar el inicio.

En algunos escritos afirman que son las almas las que se enamoran, los cuerpos son solo una consecuencia y un elemento para contemplar la alquimia del amor.

Las almas que se flechan entre ellas, son los amores que nacen por medio del conocimiento, en las primeras veces se ven y ni siquiera se dan cuenta que existen el uno para la otra.

Como un acto de magia, algo sucede en determinado momento surge una especie de chispazo y de momento se encuentran conversando, compartiendo el trabajo o el estudio y terminan por relacionarse con fuerza y vigor.

Cupido dice que todos tenemos las mismas posibilidades y que solo se requiere una decisión de ambos y se realiza el milagro del amor.

No cabe la menor duda que el angelito gordito de esto sabe mucho y dice que él solo interviene cuando encuentra indecisiones en alguna de las partes y solo da una pequeña ayuda para que la relación llegue a su punto culminante.

No hay comentarios: