miércoles, 9 de marzo de 2011

Leyenda y las alternativas

Por: Julio Torres

Muchas son las alternativas, que la vida nos presenta cuando todo sale mal, y una de ellas es la oración, pero dirigida con cierto conocimiento de lo que en realidad ocurre.

Una de las formas un tanto empíricas pero no por ello descalificables, es la interpretación de los salmos que sin duda  han acompañado a muchos seres humanos desde hace milenios.

Encuentro que los salmos 71 y 72 son utilizados para curaciones físicas, lo mismo que espirituales, y ambos están recomendados para favorecer la disciplina y el sentido común.

Es utilizado también contra las tentaciones de la corrupción y ayuda, a quien debe tomar una decisión de alto grado de delicadeza, de manera que no esta por demás ver que es lo que recitan ambos salmos.

En el salmo 71 en una de sus partes dice: “Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.”

El texto anterior, se entiende como escuchar  una esperanza después de un día nublado, en el que la esperanza es lo único que queda, cuando parece que ya no va a amanecer.

Después de leer el fragmento del salmo, es indudable que ayudará a tomar una decisión delicada, una decisión que puede ser de gran trascendencia en la vida futura de quien cante ese fragmento del salmo 71.

Para la disciplina y el sentido común el mismo salmo 71 reza: “En ti oh Jehová, me he refugiado, no sea yo avergonzado jamás, socórreme y líbrame en tu justicia, inclina tu oído y sálvame.”

“Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza.”

El salmo 72 se encarga de elevar la autoestima a niveles estratosféricos con la finalidad de que quien lo rece obtenga grandes deseos no solo de vivir sino de triunfar con la seguridad de haber sido escuchado por el altísimo.

Este salmo es dedicado a Salomón y dice: “Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey. Él juzgará a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con juicio. Los montes llevarán paz al pueblo, y los collados justicia.”

“Juzgará a los afligidos del pueblo, salvará a los hijos del menesteroso, y aplastará al opresor. Te temerán mientras duren el sol y la luna, de generación en generación.”

“Será su nombre para siempre, se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones, lo llamarán bienaventurado.”

“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén.

Recomiendo leer completos estos salmos y puedo asegurar que son altamente efectivos cuando por alguna razón nos encontramos tristes o con la autoestima baja.

Nada perdemos con intentarlo, es una alternativa confiable, mejor que cualquier estimulante, mejor que cualquier droga, es como abrir una página de Internet conectada directamente con el creador de todo, lo garantizo.

No hay comentarios: