lunes, 31 de enero de 2011

Leyenda y el regreso

Por: Julio Torres

Regresar a una nueva vida creo que ha sido uno de los deseos más grandes de muchos seres humanos y creo que es un deseo hasta noble si se quiere, pues sería maravilloso regresar a corregir lo que se hizo mal.

Muchas veces me he preguntado la causa por la que, personajes como Mozart, que a muy temprana edad maravilló a propios y extraños con sus dotes musicales.

Una evolución normal en el desarrollo de toda persona es congruente, pero una habilidad como la de Mozart no es simple o normal, siempre he pensado que habrá una razón.

Quiero pensar que puede tratarse de la muerte de un músico que ha recibido la oportunidad de regresar quizás para completar su obra o simplemente reivindicarse.

De otro modo no me explico como un niño puede poseer una habilidad y sapiencia musical capaz de maravillar a todos, con su manifestación artística.

Así como el personaje al que me refiero, muchos otros, en otras manifestaciones artísticas, en las ciencias, en la política y en la economía han demostrado fenómenos similares.

Cada vez que trato de escudriñar en la vida de personajes que han trascendido, por sistema llego a la conclusión que el conocimiento que muestran no es del todo casual.

A estas alturas de mi vida he podido entender que simplemente me he equivocado en muchas cosas y luego comparo con actitudes de otras personas y no entiendo porqué resuelven con tanta facilidad asuntos que a mi se me dificultan.

Trato de encontrar una respuesta lógica y me temo que solo cuando se tiene una experiencia grabada por algún sitio es que se puede trascender en la vida cotidiana.

Muchos son los años que me ha costado entender lo que ahora trato de describir, también muchas son las oportunidades que la vida me ha entregado pero debo admitir que no ha sido fácil deambular con éxito.

He logrado determinados aciertos en muchos ámbitos y creo que si hubiese tenido mejor experiencia en algunos de ellos, los resultados habrían sido más exitosos.

Es por lo anterior que quiero pensar que me he estado preparando para cumplir determinados proyectos en esta vida, pero que en realidad me he estado preparando para la siguiente.

Es posible que me quede con esta impresión, por lo pronto y quizás dentro de algún tiempo, conoceré el otro mundo pero no como lo indican las religiones.

Lo que si estoy muy seguro es que algún trabajo o alguna actividad ya esta preparada para mi cuando deba cruzar la línea, solo deseo me permitan terminar algunos “pendientes”.

Desde luego que me gustaría regresar lo más pronto posible para que la experiencia que ahora poseo me fuera posible aplicarla lo más pronto posible.

Muchos grandes personajes de todas las disciplinas, triunfan y son exitosos no solo por un momento sino que a lo largo de su vida dan muestras de una gran sabiduría.

Espero para mi siguiente vida, tener la oportunidad de trascender pero en asuntos que de una u otra forma resulten por el bien de la humanidad.

Aseguro que con todo lo aprendido, mi partida y mi regreso lo estoy disfrutando desde ahora con entusiasmo y alegría, la vida y yo, estamos en paz.

No hay comentarios: