martes, 28 de septiembre de 2010

Leyenda y el protector

Por: Julio Torres.->Subscríbete a mi blog, es gratis.

Cuando me dijeron, que mi protector tuvo nombre y apellido, mientras estuvo vivo en este mundo, de inmediato encontré la similitud con el ángel de la guarda que menciona la iglesia católica.

Describí en reportaje anterior que durante la “meditación” recibí la información de quien estaba asignado para proteger y guiar mi vida, y al hacer la investigación encuentro lo siguiente:

El personaje resultó ser famoso en la primera mitad del siglo pasado, descubrí que murió en el año de 1958 y entonces me di a la tarea de ampliar la investigación.

Encontré datos muy interesantes, resulta que en 1959 a principio de año, sin explicarme entonces lo ocurrido, se presentó una oferta de trabajo que cambió mi vida radicalmente.

Eran tiempos en los que la televisión se encontraba en su época difícil pues hacer televisión era complejo, literariamente decíamos que se hacia televisión con hilos y ligas.

Pero lo grandioso es que a partir de ese año comencé a conocer personajes que nunca imaginé y eso me permitió un grado de avance que tampoco imaginaba años antes.

Todo parecía asunto casual y fue muy difícil entonces comprender lo ocurrido, solo me limité a trabajar de la mejor manera tratando de cumplir con el trabajo buscando la excelencia.

Sin saber como, inicié el hábito de leer lo que nunca antes me gustaba, y obtuve una superación en el medio cultural sin saber que era lo que me empujaba a hacerlo.

Lamentable resultó lo acontecido algunos años después, hubo que despedirse de ese trabajo y a tejer una nueva historia, pasando por muchos problemas pero con mucho entusiasmo.

20 años después, por medio del espiritismo me entero quien es mi protector y hasta entonces entendí la razón de conocer a tantas personas que en vida fueron amigos de él.

Que difícil me resulta en este momento, aceptar que me equivoqué, al no valorar a todas esas personas que ahora entiendo que mi protector buscaba me abrieran el camino al triunfo.

Desde luego que eso no me produce decepción alguna, simplemente, lo acepto como una etapa de aprendizaje e imagino la molestia que le causé a mi protector al no entender los mensajes.

A partir de esa noticia incrementé de manera consagrable el estudio, pues trataba de reponer el tiempo perdido y ocurrió otro incidente que entendí después.

Mi hábito al cigarro y al alcohol estaba muy arraigado, pero durante el estudio, de manera curiosa, abandoné dichos hábitos que me permitieron mejorar la salud.

Es una lástima que se “perdieron” un poco más de 20 años, todo por desconocer estos asuntos que no entiendo porqué los descalifican, pienso que es maravilloso conocer esto.

Muchas veces he cuestionado a personas que muestran un fanatismo radical y les pregunto si las limpias son buenas o malas y me contestan que son obra del demonio.

Entonces les invito a que lean el libro levítico a partir del capitulo 14 donde se describen todas las “limpias” que le fueron dictadas a Moisés para cuidar y proteger al pueblo de Israel.

Debo admitir que ocupé unos 5 años para entender la estructura de la biblia de manera empírica, pero tampoco pretendo recitar  de memoria, solo entendí donde están escritas algunas interrogantes.

Pero lo más importante de este reportaje es el haber podido entender el concepto “protector”, de tal suerte que de haberlo conocido 20 años antes no imagino donde me encontraría.

Actualmente me encuentro satisfecho con mi vida, es más, siento privilegio  por todo lo que he aprendido y como declaré al inicio de estos reportajes, existen personas muy preparadas en este terreno.

Solo deseo narrar las experiencias vividas, lamento eludir los datos que conduzcan a comprobar lo que escribo, solo espero lo disfruten y los juzguen como lo crean necesario.

Pero la historia no termina aquí, resulta que esta primera gran experiencia me condujo a conocer no menos de 15 personas que practican el espiritismo de esta forma.

Aparece un médico famoso que investigué su vida y parece que la forma de hablar por medio de una señora también, nos ha sorprendido al comparar unas grabaciones que el hizo en vida.

Es por eso que garantizo que lo aquí escrito, solo es la experiencia personal, no me mueve interés alguno, solo el deseo transmitir lo  vivido.

El próximo reportaje se refiere a un personaje de origen español, que habló por medio de otra amiga con facultades similares, se los recomiendo ampliamente.

No hay comentarios: