domingo, 17 de abril de 2011

Leyenda de un largo viaje

Por: Julio Torres

De momento me encuentro en un lugar desconocido pero lo siento muy placentero, me parece estar percibiendo el aroma de una rosa, o muchas rosas sin poder describir ese aroma en realidad.

El aire se percibe de manera especial, pero tampoco puedo describir, es como una brisa agradable y se escuchan voces cantando de una manera grandiosa que nunca antes había escuchado.

Camino y no siento esfuerzo alguno, parece como si estuviera flotando, pero no entiendo porqué me siento tan liviano y nunca antes me había sentido tan bien como en este momento.

La temperatura ambiente es agradable, no siento ni frio ni calor, aunque el sol es brillante parece que sus rayos estuvieran controlados por una serie de filtros que sin opacarlo, su brillantez resulta muy confortable.

Me doy cuenta que me encuentro en un jardín muy florido y veo pasar a mucha gente pero a nadie conozco, ahora trataré de acercarme a alguien para preguntar como se llama este jardín.

Veo un grupo de personas que parece como si fueran empleados de alguna compañía importante puesto que su vestimenta es similar, todos ellos de blanco, parecen túnicas, o algo así.

Con señas trato de pedir que se detengan pero todos me miran y hasta me sonríen pero no se detienen, y no se aprecia que tengan prisa por llegar a algún lado.

A mi lado derecho veo a unos muchachos que llevan unos libros pero lo curioso es que también visten ropas muy parecidas a las personas que vi antes, tratare de preguntar donde estoy.

Ahora apresuran el paso y entiendo que no desean hablar conmigo, aunque conforme avanzan unos me saludan y otros solo me sonríen.

En todo el tiempo  que llevo en este lugar vienen a mi mente, pensamientos raros, que nunca antes conocí, pero la verdad es que no  entiendo que es lo que esta pasando.

Para explicarme, diré que se presentan acontecimientos como si fueran sueños dentro de otro sueño, y no acierto a descubrir si uno es verdad y el otro no, pero como saber cual es verdadero.

Me interesa sobre manera descifrar esta situación porque siempre me pierdo lo que he soñado, generalmente lo olvido al despertar, y es que no se que es lo que estoy haciendo en este lugar.

Nunca pensé en hacer un viaje a un lugar como este, y aunque no me desagrada, si me gustaría saber en que parte del país estoy, pues no recuerdo la geografía de un lugar como este.

Bueno, después de todo no me puedo quejar, este es un lugar que no me desagrada, es más, hasta me parece mágico, solo espero a alguien que me indique donde puedo encontrar un hotel agradable y que no sea muy caro.

¡Julio!__ ¿Quien me llama? ¿Quién sabe mi nombre?

Mi nombre es José, y te suplico me disculpes, ya que hasta hace unos instantes fui informado de tu llegada y soy el encargado de  conducir a todas las personas que recién llegan a este lugar, te mostraré en seguida tu  habitación o algo así.

 Solo acierto a decir: Mire, usted me parece muy atento, pero también se muestra un tanto misterioso. Hasta ahora pensaba que todo esto era un sueño, pero comienzo a dudar, esto no es un sueño, tengo la sensación de que todo esta sucediendo en verdad.

Vamos a ver Julio, haz memoria de lo que sucedía antes de que entraras  en este lugar.

Déjame pensar, si, recuerdo haber ingresado a un hospital y no había diferencia entre el día y la noche, simplemente a cada momento me sentía más derrotado.

¿Y tú Julio, no recuerdas algo más?
Séame sincero José, por favor, abandone esa actitud de misterio y dígame que es lo que pasa, ¿Estoy muerto?... ¿Estoy muerto? ¡Estoy muerto!

Tranquilízate, no tengo permitido contar lo que está sucediendo, ten paciencia y todo se te va a aclarar en tiempo y forma, pero tranquilízate.

En ese momento desperté, y, durante mucho tiempo, quizás horas mis dudas aumentaron, pero, en una próxima entrega continuaré con las reflexiones sobre este sueño.

No hay comentarios: