sábado, 11 de diciembre de 2010

El poder de los salmos

Por: Julio Torres

Algunos cabalistas afirman que el salmo 145 ayuda a quienes deben utilizar aparatos ortopédicos o prótesis, o que vigoriza a quien tiene huesos frágiles.

Otros dicen que se fortalece el ánimo de quien trabaja con enfermos, discapacitados o niños abandonados, dice el salmo que Dios es bueno para todos y su misericordia sobre todas sus obras.

Transcribiré algunos versículos para demostrar el porqué se escogió este salmo como ayuda a enfermos como los que he descrito.

“Te alaben oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan”, “la gloria de tu reino hable de tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres tus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de tu reino”.

“Tu reino es de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones, sostiene Jehová a todos los que caen y levanta a todos los oprimidos, los ojos de todos esperan en ti, y tu les das su comida a su tiempo”.

La recomendación que hacen los cabalistas es que este salmo se debe “rezar o cantar” en la primera hora de la mañana y en la última hora de la noche, esto es a la hora de levantarse y a la hora de entrar en la cama.

No debemos olvidar que se dice que los salmos son cantos graduales de David a quien se le adjudica la paternidad de la mayor parte de dichos salmos o cánticos graduales.

Como en todos los actos de fe considero que lo que afirman los cabalistas puede ser tomado en cuenta pues se dice que al rezar o cantar dichos salmos el milagro se realiza.

A cada salmo se le adjudica determinados beneficios, pero se antepone la condición de “rezar o cantar” con una indicación definida o adecuada para que surta el efecto esperado.

Existen salmos como el 133 que se indica debe “cantarse” cuando se encuentran algunas personas reunidas con cualquier pretexto y que se logra una buena armonía.

Dicho salmo o cántico gradual de David dice “que es bueno y agradable el estar los hermanos juntos en armonía, que es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras”.

“Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.

De manera que a cada salmo se le adjudican poderes para todos los padecimientos del ser humano y que de alguna manera los cabalistas u observa dores de todos los tiempos han estudiado con firmeza.

Imagino que la mecánica descrita por los cabalistas se parece mucho a la forma de “rezar o cantar” en todas las religiones y que todas ellas obtienen beneficios solicitados.

Magia o milagro, creo que poco importa el calificativo que se le imponga a cada fenómeno en este caso, lo que sigue mostrando este tipo de fenómenos, que los actos de fe, producen resultados muchas veces insospechados.

Me permito afirmar que siempre encontraremos datos como el que he descrito, que prevalecerán en tanto existan personas que fortalecen su acto de fe.

Recomiendo solo a manera de información, dar un paseo por el libro de los salmos y leerlos desde el punto de vista histórico de manera que resulte fortalecido con esa lectura.

No hay comentarios: