sábado, 10 de julio de 2010

Leyenda y las invocaciones o evocaciones

Por: Julio T.

La manera de solicitar hablar con un espíritu parece ser evocar la correcta, sin embargo hay quien dice que va a invocar.

Los diccionarios dicen que: “evocar” significa recrear en la memoria algo del pasado o de lugares lejanos, e “invocar” significa pedir auxilio a ayuda a alguien, especialmente a Dios, a la virgen o a los santos invocando protección.

Utilizaremos la palabra “invocar” que según los diccionarios es la más adecuada para el tema que nos ocupa, ya que lo que intentamos es un diálogo con personas que ya no están en este mundo.

Luego existe un límite que indican quienes pueden comunicarse con los espíritus, argumentan que debemos evitar la invocación de tal o cual espíritu, que lo mejor es esperar al espíritu que quiera comunicarse.

Desde luego que difiero de esto, pues, no resulta serio el esperar que alguien se comunique, es como aceptar que cualquier persona se acerque a hablar conmigo sin haberle invitado a dialogar.

Por lo tanto, la decisión es nuestra, nosotros somos los que solicitan, nosotros decidiremos con quien es que deseamos dialogar y nosotros interrogaremos en todo caso conforme a nuestro deseo.

Las respuestas que esperamos solo las podemos obtener de quien sabemos que está relacionado con el tema que tratamos de consultar, por lo tanto, utilizando una lógica adecuada, solo quien haya dominado el tema podrá responder con lógica.

Entendamos que la diferencia de mundos entre ellos y nosotros es que ellos solo manejan fuerzas y nosotros manejamos formas, ellos no requieren órganos visuales para ver nuestro mundo nosotros no tenemos detectores para ver su mundo.

Es por eso que la forma más sencilla de comunicarse entre ellos y nosotros es por medio del diálogo, hasta ahora no se ha encontrado una mejor forma de establecer contacto entre ellos y nosotros.

Es muy importante que nosotros invoquemos a quien queremos que nos conteste algunas preguntas, y si por alguna razón sus respuestas se apartan de una lógica primitiva, podemos cancelar el diálogo en el momento que sea.

En nuestro mundo, cuando alguien nos contesta sin lógica, de inmediato lo descartamos y buscamos las respuestas donde se encuentren, lo mismo debe hacerse con las entrevistas con los espíritus.

La recomendación es: que se hagan las invocaciones con claridad y al espíritu que se invoca, sin aceptar engaños y las preguntas deben ser precisas y concretas, para que las respuestas que se obtengan, cumplan con las expectativas.

En estos asuntos como en los que manejamos a diario en nuestro mundo, siempre se debe actuar con la honestidad que cada caso requiera, para llegar a buen fin.

No hay comentarios: