lunes, 12 de julio de 2010

La era de acuario, ¿Mito o realidad?

Por: Julio T.

La era de acuario, la edad de oro de la humanidad, ¿Mito o realidad? ¿Será la era de la tecnología? ¿La era de los viajes espaciales comerciales?

La era de acuario, la edad de oro de la humanidad se dice, cada 2,160 años más o menos es el tiempo que se calcula para una era, actualmente estamos viviendo el principio de la era de acuario, está terminando la era de piscis.

El tiempo que tarda una era en salir y la otra en comenzar se parece a lo que en lenguaje de imágenes se denomina como una “di solvencia” lo que equivale a que de una imagen firme, poco a poco se disuelve con ella una nueva imagen hasta borrar la anterior.

Lo mismo ocurre con las eras, desde 1948 comenzó a disolverse la era de piscis y comenzó la entrada de la era de acuario y la razón de fijar el inicio en ese año es porque en esos años comenzó un desarrollo tecnológico importante.

La tecnología electrónica comienza a evolucionar hasta lo que tenemos en este momento, en los noventas comenzaba a consolidarse la combinación de la mecánica, con la electrónica y con la medicina y hasta con la fantasía.

Los viajes espaciales adquieren relevancia en los últimos 30 años y la tecnología abre un panorama tal que el mundo hace 30 años y el mundo actual parece tan distante que cuesta trabajo razonarlo.

La edad de oro es el mito del paraíso perdido, la felicidad, el bienestar, el amor, la riqueza, la abundancia, la paz de los hombres y la libertad, ¿será en efecto la era de acuario la edad de oro de la humanidad?

Para estudiar las perspectivas de la era de acuario, nos remitimos a las características del signo de Acuario, aparece en pleno invierno, época en que las raíces crecen y penetran mas profundo en la tierra, así, la humanidad implantará y fortalecerá sus raíces.

Este es el signo que sabe descubrir la libertad individual, las exploraciones, las innovaciones y hasta el redescubrimiento de otros mundos y nuevas realidades que engendrarán una nueva visión de nuestro mundo.

Harán al hombre más libre, más independiente, más responsable, mas consiente de si mismo, de su posibilidad y sus riquezas, es el signo de los movimientos de rebeldía, y del idealismo no conforme.

Se predicen grandes cambios en las estructuras sociales, económicas y políticas, poco a poco el individuo se liberará de sus tareas y necesidades apremiantes, nacerá una conciencia más libre y más iluminada.

La era de piscis, resolvió los conflictos sociales por medio de la guerra, la era de acuario es de la tecnología, de los celulares, del Internet, de la robótica y esto causa el desgaste de los sistemas políticos, económicos y de culto religioso.

Es posible que si sea la era de acuario, “la edad de oro de la humanidad”

No hay comentarios: