viernes, 9 de julio de 2010

Leyenda o verdad, los malos y los buenos

Por: Julio Torres

La existencia de fantasmas o espíritus algunos buenos y otros no tanto aparecen en escritos muy antiguos, ¿Verdad o fantasía?

En los escritos bíblicos aparecen narraciones que afirman la existencia de esos espíritus o fantasmas, los traductores los describen como ángeles divinos, encargados de transmitir las indicaciones de Dios a los profetas.

Autores de siglos anteriores difundieron una serie de documentos con los que dicen avalar la existencia de los espíritus, denominados también fantasmas, otros autores aseguran tener datos muy confiables y hasta demostrables.

Después de hacer un recorrido por una serie de documentos sobre el tema, debo reconocer que no tengo argumentos para negarlo, el fenómeno de comunicarse con los espíritus tiene su realidad, pero solo el método científico podría confirmarlo.

Llegó a mis manos información de personas que dedican tiempo a invocar el diálogo con gente que ya no se encuentra en este mundo, lo que se conoce como espiritismo, y entonces dediqué una buena cantidad de años a la investigación directa.

Gran sorpresa me causó al comprobar durante un diálogo con una entidad espiritual, así le llaman a quien se comunica por medio de una persona tangible o viva o como se quiera interpretar, que menciona datos que solo yo conozco.

Debo reconocer que durante mucho tiempo me mostré totalmente apático, pues no entendía bien lo que ocurría, al escuchar esas voces y cambios de actitud de quienes gentilmente me invitaban a escuchar esas formas de conversar.

En una meditación, como le llaman, al conversar con la entidad tratamos temas que solo yo podía conocer y las respuestas que recibí fueron tan convincentes que en ese momento mis dudas desaparecieron casi totalmente.

En las reuniones siguientes me pude enterar que en ese mundo los buenos y los malos siempre están presentes como ocurre en esta vida o en este medio en el que nos movemos nosotros.

Hasta ese momento comprendí aquel principio que define que como es arriba es abajo, si no hay duda de que ese mundo existe, no tiene porque ser diferente a este donde existen buenos y malos.

Mucho se ha escrito con respecto a los espíritus divididos en buenos y malos, lo mismo ocurre en cine y televisión, unas historias mas creativas que otras pero siempre las colocan en el nivel de la ficción.

No se si es accidental o simplemente, se trata de un tema que no admite el juicio del método científico, o exista el temor a ser cuestionado por los científicos.

De cualquier manera creo que resulta fascinante.

No hay comentarios: