sábado, 1 de octubre de 2011

La ciencia debe atreverse

La mayoría de los investigadores no se han atrevido a hablar abiertamente sobre el asunto: Alma, la disculpa es porque ese fenómeno rechaza el método científico, pero ya existen muchos datos más.

En los últimos tiempos han surgido estudios serios en los que han encontrado que la coincidencia en los relatos de personas que han experimentado el viaje a l famoso túnel de luz manifiesta puntos de convergencia muy bien definidos.

Algunos científicos lo han bautizado como experiencia de muerte o cercana a la muerte y refieren que han encontrado relatos del túnel cuando el cerebro se encuentra inactivo, por no definirlo como que esta muerto.

Ante tales evidencias, si el cerebro está muerto parece que el paciente no se encuentra dentro de su cuerpo y hasta es capaz de describir todo lo que se practica al cuerpo cuando tratan de regresarlo a la vida.

El caso de un paciente que sufrió un paro cardiaco fue llevado de emergencia al hospital y por fortuna regresó a la vida, tal vez un caso como cualquier otro, sin embargo, cuando regresó a consulta semanas después, narró lo siguiente:

Reconocí a una de las enfermeras y algunas de las personas que intervinieron en el regreso a este mundo y detalló la manera como lo colocaron sobre la plancha del quirófano y lo que cada uno de ellos hizo durante el trabajo de regreso.

Después de esto dicen los científicos que realizaron una encuesta con varios cientos de pacientes que experimentaron padecimientos similares, y coinciden en haber experimentado una sensación de paz interna.

Un alto porcentaje de los pacientes entrevistados, refieren los científicos, mostraron una conciencia lúcida, lo cual los condujo a tomar muy en cuenta los resultados de la experiencia.

Pienso que en esta vida moderna como en la edad media, el científico teme emitir opiniones de resultados que ha comprobado ampliamente, pues, en términos generales existen escépticos que sin prudencia alguna descalificarán lo que no comprenden.

Que difícil debió ser la vida de los pensadores del siglo XVII que nos dejaron legado tan valioso que hoy lo vemos como algo muy natural y los que les antecedieron y los posteriores que han puesto su grano de arena para bien de la humanidad.

Esto que ahora escribo, ha llegado a mis manos y lo recibo con una gran alegría, de antemano declaro que me fascina la ciencia, pero también me fascinan los temas para psicológicos.

Creo que nada impide en estos tiempos investigar lo que la mente nos pida, hoy no existe la santa inquisición por fortuna y la libertad de pensamiento cada día es más amplia, solo quienes están dominados por fanatismos evitan hablar de todo esto.

Felicito ampliamente a las publicaciones que de esto se han ocupado, para usted querido lector, agradezco infinitamente el regalo de su atención de estos minutos, lo que he tratado de transmitir con este escrito está a la vista en varias revistas populares.

Atrévase a leerlas, como lo están haciendo algunos científicos, bien vale la pena conocer más del mundo en que vivimos.

No hay comentarios: