lunes, 8 de noviembre de 2010

Leyenda y las almas producidas

Por: Julio Torres

La producción de almas muchas veces la imaginé como una fábrica, o como una empresa que transforma  una clase de materia prima pero etérea.

Luego el producto de esa fábrica es entregado por algún tiempo a las personas como usted y yo, pero con varias recomendaciones, y la más importante será quizás el compromiso de regresar el préstamo en un plazo determinado.

Muchos escritores han plasmado sus historias de muchas formas, ni dudar que hayan logrado atraer a las personas, con historias  muchas veces increíbles.

Las historias de vida y muerte han ocupado los primeros lugares de popularidad y una de ellas me llamó la atención porque maneja un asunto que se ha discutido mucho.

Siempre he sostenido que nunca estamos solos, la soledad solo existe en la mente o en la imaginación para mejor entender, creo con firmeza que dos personas pueden estar hablando en privado y al mismo tiempo estar acompañados.

He establecido en otros artículos de este mismo espacio, que la diferencia solo es que nosotros no podemos ver el mundo de quienes se han ido al otro plano de existencia.

También he dicho que quienes habitan ese otro plano de existencia pueden ver nuestro mundo, pero se encuentran con la dificultad de participar en nuestros asuntos, por falta de un aparato de comunicación que nos sirva a ambos.

El mecanismo más conocido para comunicar nos con alguien de ese otro plano, desde luego que es la oración como lo determina cada religión, pero solo en un acto de fe aceptamos que hemos sido escuchados.

Otro mecanismo es y será el comunicarse por medio de otra persona que funge como receptor transmisor,  y que presta su cuerpo para que quien se encuentra en el otro plano pueda manifestar sus inquietudes con lenguaje habitual para nosotros.

Podemos alargar los comentarios para intentar descubrir quien y como se producen las almas, desde luego que, el concepto alma los humanos lo hemos etiquetado de esa manera.

No estoy seguro de quien produce esas almas, sea exactamente Dios o el concepto divino como lo entendemos, pero, parece que resulta más  sencillo dejar a Dios lo que no compren demos.

Pero entonces, donde las fabrica, el para que me resulta comprensible, el objetivo es preservar la especie y que al hacerlo resulte una de las experiencias más bellas jamás comprendidas.

Como se establece con una gran seguridad que “el alma” es inmortal, entonces donde se encuentran aquellas almas que ya ocupan un lugar donde vamos al morir.

Se guardan en un lugar especial, pero quien las cuida o que hacen mientras permanecen en ese plano y la gran pregunta: ¿en verdad ocuparán un cuerpo nuevo en algún momento?

Creo que lo mejor es disfrutar cada día, cada momento, cada alegría y cada tristeza, porqué no, de tal suerte que cada minuto y cada segundo de vida esta hecho para resolver problemas.

Mientras tanto, les invito a disfrutar el próximo minuto que también tiene 60 segundos.

No hay comentarios: