jueves, 3 de noviembre de 2011

Miedo a lo desconocido

Comentan personas que han estado en una cama de hospital,que paulatinamente van sintiendo miedo de acuerdo a las visitas periódicas tanto de los médicos como de las enfermeras.

Personalmente experimenté un determinado miedo cuando los médicos no se ponían de acuerdo con mi caso,unos opinaban que debía ser intervenido quirurgicamente y otros negaban esa posibilidad.

Traté de mantenerme lo más tranquilo posible ante tales indecisiones, que se propolgaron a unas diez horas,hasta que apareció un médico especialista y de avanzada edad, quien de inmediato realizó un
diagnostico y descalificando todo.

El me pregunta, si tengo la posibilidad económica para un estudio especial y como la respuesta fué afirmativa,se concretó a indicarme que en el momento de tener en mis manos esos resultados, me esperaba en su consultorio.

Una vez adquiridos los estudios los revisó uno a uno y debo admitir que casi me vi regresando a la vida sin siquiera saber como o porqué, el especialista simplemente casi me corrió de su consultorio asegurando que nada estaba mal en mi persona.

La pregunta sería en este momento:¿hay personas que no tienen miedo? debo admitir que hubo momentos en que sí sentí miedo,pero en realidad no comprendo como era ese miedo,tampoco puedo entender a que le tenía miedo.

Dicen que el lugar donde se instala el miedo es en el inconsciente al lado de las sensaciones y si no nos damos cuenta,se comienzan a alimentar las dudas y se transforma en una voz interior que simplemente dice:"No vas a poder".

Se puede recurrir a alguien en busca de ayuda, pero la voz va a susurrar:"te van a decir que no" y entonces esa voz se apodera de la debilidad nuestra,incrementando los hechos hasta provocar el miedo.

Aunque parezca un fantasma, esa voz es real, como todo lo que nos rodea en la vida, pero solo depende de nosotros mismos, transformar,dominar,suspender y vencer con el fin de superar lo que esa voz casi fantasmal nos provoca.

La solución es tomar conciencia de que está en la mente el primer paso,en efecto,el miedo está dentro de nosotros y no es afuera donde se encuentra, el consejo será abrir otro canal interior que nos permita aprender a decir no,y quitarle el poder.

A la fecha no se como explicar a que le tengo miedo en verdad, si es el miedo a morir,no puedo explicar exactamente a que le tengo miedo,a veces pienso que es miedo a dejar a la familia,pero luego recapacito y digo:Ellos resolverán en lo que deben hacer.

En realidad los familiares aprenderán a hacer las cosas por si mismos,entonces no se realmente a que le tengo miedo y lo que es claro es que con miedo nada puede salir bien.

A partir de hoy,me he propuesto nunca más tener miedo,espero cumplir con esta promesa, de lo contrario, creo que nunca podré superar ese miedo.

No hay comentarios: