domingo, 24 de julio de 2011

Plan de Vida futura


Por: Julio Torres.

Cuenta mi amigo que de alguna manera llegó a un lugar muy hermoso, pero no conoce a nadie y que además se sintió bastante bien sin dolor alguno y sin recordar donde se encontraba antes de esta experiencia.

Después de algún tiempo que pudieron ser días o semanas dice haber estado dentro de una habitación aparentemente de cristal que le permitía ver el exterior aunque no está seguro de que la gente que pasaba lo viera a el.

Cuenta que los días permanecían con un sol muy brillante y aunque saliera de su habitación nunca sintió calor ni frío y que los colores de todo cuanto veía eran brillantes y hermosos.

Menciona que un determinado día apareció un hombre de estatura alta y que se identificó como maestro asignado para mostrarle el camino que debía seguir en los siguientes días.

Dice haber entablado una conversación con el y aunque desconocido, una fuerza curiosa le obligaba a platicar y preguntar para despejar las dudas existentes.

Preguntó que si podía salir y pasear por donde quisiera y el maestro le indicó que no se alejara mucho de su habitación porque podía extraviarse y sería muy difícil encontrarlo con facilidad.

Le ordenó también que esperara paciente el momento en que se le comunicara cual sería la decisión que debería acatar cuando los superiores determinaran su destino.

Para ese momento estuvo recordando que había permanecido en un cuarto de hospital pero que no recordaba la causa de su estancia en ese lugar y que nada recordaba de lo sucedido.

El maestro le sugiere que trate de no recordar lo que pasaba pues solo lograría percibir los dolores que le aquejaban en ese cuarto de hospital y que mejor utilizara su tiempo en pensar y planear su vida futura.

Le dice que sería bueno que pensara lo que hará en caso de que le permitan regresar a su vida normal para tratar de remediar aquellos asuntos que había dejado pendientes.

Mi amigo dice no recordar nada de su vida en ese momento y que en realidad no sabe a lo que se refiere su maestro, la curiosidad provoca sentimientos conocidos aunque no los puede explicar con facilidad.

El maestro entonces le indica que los superiores han concluido que como se trata de un ser especial, decretan que no pase por la ley del olvido y que recuerde todo lo aprendido en su vida.

Desde luego que esas experiencias aparecerán poco a poco a medida que las vaya necesitando y le dice que es el premio que recibirá de los superiores para que termine los proyectos que quedaron pendientes.

De momento se le ocurre preguntar si no sufrirá enfermedades o tristezas cuando llegue el momento de volver a su estado original en el cuarto de hospital.

También pregunta si tiene familia pues nada recuerda en ese momento y el maestro le indica que también a su debido tiempo encontrará las respuestas adecuadas a esas interrogantes.

Mi amigo narra que a partir de ese momento sin sentir nada, de alguna manera recorre un túnel muy largo en el que poco a poco se va oscureciendo y solo queda un gran resplandor al fondo sin poder razonar que es lo que está pasando.

Dice que abre los ojos y sin poder entender lo que pasa reconoce el cuarto de hospital y en ese momento comienza a recordar como es su vida y su familia y el porqué se encuentra hospitalizado.

Quiere moverse pero no puede hacerlo pues su cuerpo no le responde, pero de alguna manera entiende que eso va a resolverse en un momento determinado, pero lo más importante es que experimenta una paz muy especial.

Traté de obtener más información sobre este hecho pero nada pude obtener porque parece haber olvidado lo ocurrido entre el tiempo que permaneció en otro plano y cuando despertó, aún a estas alturas, solo recuerda vagamente lo que transcribo.

He insistido en tratar de descubrir su vida anterior a la experiencia y la actual, su esposa solo me dice que algo pasó que parece ser otra persona, que cambió de manera radical, pero de manera positiva.

Es posible que haya recibido una oportunidad de corregir aquello que era muy recomendable y la experiencia resultó benéfica.

No hay comentarios: