sábado, 14 de mayo de 2011

Leyenda y las frecuencias

type="text/javascrip

Por: Julio Torres

Después de consultar autoridades científicas en los campos de la física, química y electrónica sobre el tema que nos ocupa, encontré datos que crearon más dudas que las ya existentes.

Existen ligeras discrepancias en los valores encontrados pero resultan hasta con cierta lógica, pues aunque existen ya aparatos de medición muy efectivos y confiables, siempre habrá resultados aproximados por lo menos en estos asuntos.

También hay discrepancia con respecto al número de vibraciones de los distintos sonidos del teclado musical, debido a los distintos tipos de tonos de los países.

Algunas diferencias hay entre las autoridades científicas en función de los colores asociados con las notas musicales, pues, aunque no lo parezca, cada nota produce un color determinado.

Igualmente se sabe que las vibraciones que producen las notas musicales de cada instrumento, hace vibrar determinados órganos de nuestro cuerpo produciendo satisfacción.

Hablar del tacto, mi sorpresa fue saber que vibra  entre los 2 y los 16 ciclos por segundo, por lo menos eso indicaba el aparato con el que obtuvo esa lectura.

Después hablamos del sonido que podemos percibir con el oído, y como este dato se puede encontrar en cualquier artículo publicado de esa especialidad, no impactó como el anterior.

Luego entramos a las frecuencias electromagnéticas o sea la radio frecuencia, que su espectro abarca desde los 16, 384 a los 536 millones de ciclos por segundo aproximadamente.

A partir de estas cifras ingresamos al terreno de micro-ondas, que llegan hasta los 300 mil millones de ciclos por segundo.

Llegar a lo que determinan como calor o espectro infrarrojo comienzan ya las cifras complicadas de pronunciar, en este caso el espectro termina en los (281, 474, 976, 710, 656) ciclos por segundo

La luz visible, que en realidad es un espectro muy pequeño pues comienza  donde termina el espectro anterior o infra-rojo (281, 474, 976, 710, 656) hasta (1,125, 899, 906, 842, 624)

A partir de la cifra final del espectro visible, comienza el espectro ultra violeta, los rayos X, los rayos gamma y los rayos cósmicos que por motivos prácticos no tiene caso escribirlos.

Se dice que donde terminan los rayos X, (4, 611, 686, 018, 427, 387, 904) las vibraciones que siguen resulta incomprensible para nosotros.

Los fenómenos de las proyecciones psíquicas y la esencia del alma ocurren en octavas mucho más altas que las de cualquier manifestación conocida.

Escuchar un concierto de una orquesta sinfónica, me parece es de los placeres más importantes en la vida, porque cada instrumento logra hacer vibrar, o poner en resonancia a cada uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo.

Muchas veces se asegura que no solo es el placer que causa  cada nota, sino que se logra habilitar o rehabilitar aquel órgano que en un momento dado se encuentra inactivo por causas de salud.

Como lo declara Hermes Trimegisto en su legado titulado “El kibalión”  cuando decreta en su principio  uno, “todo vibra” 

No hay comentarios: