sábado, 30 de abril de 2011

Fútbol y la disciplina

Por: Julio Torres

El jugador Cristian Chávez, del equipo San Luis se le había suspendido un partido de acuerdo a la comisión disciplinaria, sin embargo al revisar las pruebas video grabadas que presentó el equipo San Luis, fueron contundentes para corregir el error.

Lo anterior me obliga a emitir una recomendación, la necesidad imperiosa de modificar el reglamento que permita hacer una revisión visual de los asuntos que manifiesten duda.

No es posible que se sigan cometiendo errores durante un partido y con ello resulte perjudicado uno de los equipos ya sea por error de apreciación o por decisión equivocada.

La tecnología actual nos permite corregir errores casi de inmediato y me temo que esto tenga que ver con asuntos de disciplina, es posible que muchos participantes de este deporte se nieguen a aceptarlo.

En disciplinas como el fútbol americano es plenamente aceptada la reclamación inmediata y la jugada de analiza y se toma una decisión  en favor o en contra dentro del mismo encuentro.

La FIFA creo, debe tomar cartas en el asunto ya, para que no se repitan casos como el de la mano santa y muchos más  en el mundo entero, y entonces la credibilidad en el deporte resultará favorecida.

La disciplina tiene muchas  aristas, y un tema fundamental es la disciplina personal, cuando nos disciplinamos aún en los asuntos simples, el resultado es halagador y bien recibido.

En días pasados por casualidad vi por televisión una entrevista al chicharito que le hacía una cadena de habla inglesa, y la sorpresa fue que ese muchacho contestaba cada pregunta con una gran fluidez en el idioma ingles.

De momento creí que mi vista me engañaba, pero no, se trataba del chicharito, ese gran jugador mexicano que en las canchas europeas ha conquistado el cariño de la gente.

Ese tipo de comportamientos solo se consiguen con una buena dosis de disciplina y en el tiempo que ha permanecido en el fútbol ingles, su disciplina surge reluciente.

Sigo creyendo en la nueva generación de mexicanos, mi deseo es que en los próximos años podamos contar con muchos chicharitos diseminados por todo el mundo.

Indudable es que ese tipo de ejemplos resultan no solo necesarios, sino urgentes, y cuando en todos los ámbitos sociales de nuestro México exista por lo menos un chicharito, habremos de dar el gran paso hacia la verdadera libertad de pensamiento.

Nuestra libertad es el bien más preciado, con ello se cumplen los postulados que tantos hombres y mujeres soñaron para este país, que costó vidas y sangre soñadora.

Es posible que este artículo sea criticado arteramente, sin embargo, soy de los ciudadanos que sí cree en los mexicanos, que si podemos avanzar para ser mejores y que podemos soñar con ser los mejores de América y porque no, del mundo en una o varias disciplinas.

Lo primero que debemos hacer es disciplinarnos, para entender que solo por medio de la unión podemos enfrentar cualquier obstáculo por difícil que se presente.

Que debemos formar equipos donde cada uno de nosotros asuma el papel que la vida le ha encomendado, y que antes de criticar o descalificar al vecino, busquemos en nuestro interior.

Ahí, en el interior es donde se encuentra nuestro peor enemigo, no permitamos su crecimiento, por el bien de México.

Leyenda y las monarquías

Por: Julio Torres

Resultó sumamente interesante la boda del siglo en Inglaterra, y en el mundo puede haber distintas opiniones pero el evento deja muchas experiencias y muchas enseñanzas.

Pareciera un cuento de hadas en pleno siglo veintiuno, un príncipe contrae matrimonio con una plebeya, y lo maravilloso es que el pueblo no pierde detalle de la ceremonia.

Por fortuna comienza el siglo de la comunicación y la oportunidad de disfrutar el evento por el medio televisivo, cumple con las expectativas de millones de personas.

La organización resulta singular, con la participación espontánea de millones de personas, simplemente me sugiere que demos un vistazo a la vida cotidiana en el resto del mundo.

No podemos minimizar el acontecimiento en caso de no estar de acuerdo, pues, debemos recordar que la historia se escribe cada día y la cenicienta cumplió su sueño.

No cabe la menor duda,  millones de mujeres en el mundo con gusto calzarían los zapatos de la nueva princesa, pero la sensatez dicta que a ella le tocó la fortuna de vivir ese gran día.

Algunos comentarios de gente cercana e inclusive profesionales de los medios, se atrevieron a descalificar la boda, pero, creo que  se vale soñar, ya que ese también es un alimento del alma.

Cuantas veces hemos soñado en ser poderosos, y quizás no es necesario pensar en dinero, sino el sueño de vivir una ceremonia así de fastuosa y que nos otorguen esos privilegios.

En los días posteriores a la boda no he podido dejar de lado el pensar en esa interrogante anotada al principio, ¿Será entonces que la organización social de la Nueva España muy en el fondo sigue vigente?

Doscientos años han transcurrido y seguimos intentando construir un país democrático sin lograrlo en realidad, pasan los años y los presidentes en turno parecieran reyes o virreyes.

A partir del año 2000 es cuando se abren  conductos de democracia verdadera, los medios periodísticos  parecen estar más libres que en años anteriores.

Queda claro que me refiero solo a mi querido México, no he querido referirme al resto de Latino América, cada país tiene su propio concepto de democracia.

Al parlamento mexicano le está costando mucho trabajo abrir los espacios necesarios  para la participación ciudadana, y no es cosa fácil desde luego, son muchos años del poder cupular.

También en México se ha intentado establecer una monarquía, esto ocurre en el siglo diez y nueve, pero en realidad el pueblo no estaba preparado para rendirle tributo a un emperador.

Luego se instituyó una especie de monarquía por medio del poder absoluto del presidente de la republica, y el pueblo lo asimiló durante muchos años y parecía que todo estaba bien.

Pero entonces fueron surgiendo principados muy costosos y con un tremendo poder, bautizados como sindicatos, que poco a poco fueron cerrando la producción de riqueza.

A la fecha se ha ejercido un tímido control a los sindicatos, pero  en algunos casos el resultado es nada satisfactorio, estimo que se requieren por lo menos 20 años más para modificar la vida nacional.

Por fortuna la juventud actual está respondiendo de maravilla, muchos son los asuntos que ya ha resuelto y no dudo que las grandes soluciones se desprendan en los próximos años.

Mi recomendación no solo para la juventud, sino para todos, es detenernos un poco en la fantasía y así como disfrutamos una boda real en este siglo, no estaría del todo mal, volver a leer las leyendas de la Inglaterra de mil años atrás.

martes, 26 de abril de 2011

Leyenda y llegando a casa

Por: Julio Torres

El común denominador de los sueños es que ocurren tan rápido los acontecimientos, que la mayor parte de ellos se borran de inmediato al despertar, pero como en este caso, he podido recordar otros acontecimientos.

Recuerdo que sentí determinada tristeza al pensar que nada había mejor que estar vivo y poder abrazar a mis seres queridos, ahora parecía haberme convertido en una especie de fantasma.

La mujer que me asignaron para hacer el viaje a mi casa a visitar a mi familia, con cierta rudeza me pregunta cual es mi casa, puesto que volando descenderemos al lugar.

Le contesto diciendo: es aquella casa de rejas blancas, aunque siempre fueron verdes y ahora veo que hay un perro también, nunca quise tener ningún animal en casa, tampoco permitía que cambiaran el color de las rejas.

Me siento como un tonto, muchas veces fui egoísta hasta en los más insignificantes detalles, parece que nos tenemos que morir para que los familiares se puedan dar determinados gustos.

Un tanto seria y hasta imperativa me califica como alguien complicado y difícil, y para suavizar el ambiente agrego: Me gusta el perro, es un poco grande para mi gusto, aunque mi opinión en este momento no es importante.

Ella me interrumpe diciéndome: Mira como nos está viendo el perro, nos escucha y siente nuestra presencia, recuerda que los perros son perceptivos, aunque no lo parezca, perciben más que los seres humanos.

¿Por donde entramos pregunto? Y ella me contesta: Dime tú por donde quieres entrar, pero no creo que quieras entrar por la puerta principal, antes de intentar entrar espera a que te dé instrucciones.

¿Olvidas que estas muerto? No puedes entrar abriendo la puerta pues esta cerrada con llave, ahora viene la mejor parte, comienza a girar sobre ti mismo hasta transformarte en un rayo de luz.

Como rayo de luz puedes entrar donde tu quieras, recorrer todos los lugares sin hacer ruido y de esta forma entrarás en el alma de quien hayas elegido.

Ambos comenzamos a girar hasta convertirnos en un haz luminoso, y empezamos a recorrer la casa, habitación por habitación hasta ver a mi esposa durmiendo.

Acaríciala, si lo deseas, dice ella, ¿pregunto como lo hago? Acaríciala, tócala con tu rayo de luz, con tu espíritu dale amor y serenidad, que mucha falta le hace en este momento.

Apresúrate, entra a la habitación de tu hija, sigue suavemente al centro de su frente y te encontraras entrando en su sueño, busca su inconsciente para llegar a lo más profundo de su ser.

Le dices lo que sientes, pero no tienes permitido hablar de la experiencia que has vivido con nosotros, si no obedeces, repentinamente estarás fuera del sueño de tu hija.

Cuando he logrado entrar en el sueño de mi hija solo acerté a decirle que siempre estoy con ellos y que trataré de ayudarlos, que estoy orgulloso por que el jardín esta floreciendo.

Cambia tu carrera si consideras que ésta, no llena tus expectativas, el verdadero fracaso es resistirse a los cambios por miedo, el tiempo lo pierdes si no haces lo que te gusta.

¿Cómo saber que estamos en el camino correcto? Percibo esta pregunta de mi hija, a lo que le indico que, “cuando sientas que lo que haces te hace feliz, entonces estas en el camino correcto.

En ese momento, ladra el perro y como si perdiera peso, comencé a volar por muchas partes hasta regresar a la habitación que me asignaron desde el principio.

El camino a casa había terminado.

sábado, 23 de abril de 2011

Leyenda y la estancia etérea

Por: Julio Torres

Recuerdan que hablé de “un largo viaje” y que de momento no entendía en verdad donde me encontraba, hasta que ocurrieron algunos asuntos que me hicieron despertar al darme cuenta que solo era un sueño,  como si ya estuviera muerto.

Algo que me inquietó severamente, fue la incertidumbre de no saber nada de mi familia, y como parece que en toda familia, siempre existe un hijo con el cual la comunicación es mejor.

Recuerdan que un personaje de nombre José, que según dijo, es el encargado de recibir a quienes ingresan a ese paraíso y que con él obtuve los primeros razonamientos de mi nuevo estado de “vida”.

Todo parece haber sucedido tan rápido que en este momento me cuesta mucho trabajo recordar tantos datos y acontecimientos, que ahora me propongo describir aunque sea solo uno de ellos.

José me preguntó la causa por la cual mostraba una cierta preocupación, y le manifesté que se trataba de mi familia, que quisiera hacer algo para ayudarlos.

Ahora José me dijo que  podía viajar para verlos y encontrarme con cada uno de ellos, pero en orden, a lo que pregunté: ¿por orden alfabético?

Se trata más bien por orden de percepción, es decir, se debe enviar una señal con mucho cuidado, me dice José: “no puedes aparecer en medio de la sala de la casa como una visita cualquiera y decir: Aquí estoy”.

Desde luego que te encantaría tomar una forma humana, bajar y decirles ¿Qué tal, como están? ¡Volví a visitarlos porque los extrañaba mucho! Pero, ¿Qué crees que pasaría?

Existe el riesgo de provocar infartos masivos y morirían de emoción, ese es el motivo que nos impide aparecer en forma de materia, aparecer en sueños es lo justo o adecuado.

Una de las cualidades que deben tener las personas que te van a soñar, es que sean perceptivas, de otra forma es imposible enviar mensajes.

José afirma que hay personas que se comunican directamente con sus seres queridos, sin la necesidad de hacerlo por medio de los sueños y ejercen una magnifica comunicación.

Pregunté entonces ¿Cómo voy a poder comunicarme con mi hija Paty? Muchas veces escuché que esa comunicación era posible, pero siempre me mostré escéptico en estos asuntos.

“Te enseñaré como hacerlo”, me dijo José mi guía, “podrás llegar hasta tu casa en forma de luz como si se tratara de un rayo luminoso concentrado y así encontrarás a la persona más perceptiva de tu familia”.

“Solo espera a mañana, te enviaré a un ser sumamente dulce, ella se encargará de mostrarte el camino, será alguien muy importante en la última etapa de esta espiritualidad”.

¿Porqué enviarme con una mujer, muchas veces me dijeron que en este lugar no existe diferencia de género?
“Si haces menos preguntas, entenderás mejor tu estancia en este lugar, solo haz lo que se te indica y encontrarás las respuestas que deseas”.

No se cuanto tiempo pasó pero pronto se hizo la mañana y una mujer que estaba de pie a la puerta de mi habitación, emitía un gran esplendor, parecía una estrella dorada y su gran sonrisa inspiró de inmediato una gran confianza.

¿Estas preparado para el viaje?, me preguntó, “es un largo viaje”, prometo portarme bien exclamé, “no me prometas a mi, el compromiso es contigo mismo, abre la ventana y partimos de inmediato.

Como en este espacio me es imposible describir el viaje, lo prepararé para el próximo reporte, claro que el sueño resultó tan rápido que ahora poco a poco lo estoy recordando, así que por favor permítaseme contarlo en la próxima.

viernes, 22 de abril de 2011

Leyenda y el futuro 2012

Por: Julio Torres

Las predicciones para el final del año 2012 son verdaderamente catastróficas y mucho me temo que más que causar curiosidad, lo que han provocado es pánico irresponsable.

No pretendo polemizar con los enterados en este asunto, simplemente, me recuerda  los años de mi niñez, que por cierto es bastante lejana, cuando las predicciones para el año 2000 eran similares.

Muchos son los enterados que han establecido diferentes fechas para el inicio de la era de acuario, pero, Serge Raynaud de la Ferrière, indica que la era de acuario comenzó en el año 1948.

Entonces, pareciera que en ese mismo año comienza a declinar la era de piscis, y me atrevo a mencionar que es precisamente en el año 1948 cuando comienza a manifestarse el gran cambio tecnológico.

Recuerdo que por esos años, la industria discográfica comenzaba a despegar de manera multitudinaria, a la par que la tecnología del sonido o la alta fidelidad como se le conoció en su momento.

De la ferrière establece de acuerdo con sus cálculos que cada era dura más o menos 2160 años, lo cual nos traslada de alguna manera a imaginar como era el mundo hace 2160 años.

Se establece que la era de piscis comienza con el nacimiento de Jesús y termina en el 2012, si eso es verdad, entonces estamos a unos meses de que todo cambie en el planeta.

Haciendo un comparativo, bien vale la pena imaginar no solo como era la vida hace tantos años, y desde luego que se gestaron muchos cambios, pero fueron de tipo social, además de económicos y culturales.

Los fenómenos sociales, económicos y culturales que estamos viviendo en estos momentos no difieren de aquellos, solo que hoy podemos conocerlos al momento en que se ejecutan.

La tecnología actual nos permite ver que es lo que esta pasando en este instante en el otro lado del mundo, y se ve triste que los conflictos sociales parecen no tener fronteras.

Parece que todos los pueblos de la tierra padecen los mismos problemas con sus gobernantes, y la repartición de la riqueza se siente como la causa primera del problema social.

Creo que es buen momento para hacer un análisis de las formas de gobierno de, Inglaterra, España, China, Japón, y algunos más, que siguen manteniendo el sistema monárquico, ¿será que eso es lo que garantiza avance social?

Hemos visto que el sistema socialista como se concibió en un principio, en realidad no logró la gran solución que en teoría prometía, entonces ese acontecimiento esperado para el próximo año habremos de analizarlo de otra manera.

Lo que es un hecho es que cuando las burocracias crecen, los problemas sociales se incrementan, de tal manera que es tiempo de adelgazar el presupuesto.

El mensaje que se me ocurre es el siguiente: Desearía que efectivamente el 2012 provocara grandes cambios en mi México querido, quisiera soñar que se ha repartido el presupuesto más equitativamente.

Que todos percibimos un sueldo decoroso, a nivel de los políticos, o que ellos perciban lo que nosotros percibimos, que los alimentos están al alcance de todos, perdón, me olvidaba que solo es un sueño deseado.

miércoles, 20 de abril de 2011

Leyenda y la fe suprema

Por: Julio Torres

La reflexión sobre la palabra fe, o el concepto sobre la fe, me hizo recordar algo que leí hace muchos años y dice más o menos así:

Había una vez un hombre rico y poderoso que contaba con una joya muy valiosa, se trata de un anillo muy bello, y para exaltar su valor y su belleza, lo heredó a sus descendientes.

La orden en esa herencia fue que cuando él muriera, el hijo que lo mereciera por sus actos,  integridad y  buena voluntad además de su sentido del deber, sería el custodio de la joya.

Por lo tanto, a ese hijo se le respetaría en todo y por todo, de tal suerte que el anillo fue heredado de generación en generación, hasta que un día llegó a manos de un gran hombre, quien tenía tres hijos igualmente maravillosos.

Los hijos que conocían la historia del anillo, deseaban ser el mejor cada uno de ellos para recibir en herencia el anillo maravilloso cuando su padre falleciera.

El padre, preocupado por no poder elegir entre sus hijos, que eran igual de íntegros, en total secreto mando hacer dos anillos iguales al original, de manera que ni siquiera él pudiera saber cual era el original.

Cuando el padre estaba a punto de morir, secretamente le hizo entrega a cada uno de sus hijos un anillo, y ellos, después de la muerte de su padre, tras obtener la herencia y el honor  lo negaron a los otros.

En testimonio de su derecho, mostraron los anillos y los vieron tan parecidos entre si, que nunca pudieron saber cual era el anillo original, entonces, todo quedó en suspenso.

Lo curioso es que continúa en suspenso, podemos compararlo con las religiones, cada religión tiene su herencia y su verdadera ley, cuyo mandamiento se cree obligado a cumplir.

La verdadera religión es la que transmite la fe, que es lo que alimenta el corazón, lo que emociona, lo que da fuerzas, pase lo que pase, esa fe es propiedad de cada ser humano.

Si se esta vacío por dentro, nada ni nadie puede llenar ese vacío, si quien percibe ese vacío no permite que entre la fe, nadie lo puede lograr, todos necesitamos  tener una  cuota de fe, pues, sin fe, no existe felicidad duradera.

La fe crea confianza, proporciona paz mental y libera la mente de las dudas y de las preocupaciones, de los miedos, la angustia y la ansiedad.

Aunque parece común que después de tener fe, se pierda ante el primer obstáculo, pero si se trata de una fe, con toda la firmeza posible, nunca se pierde, pase lo que pase, la fe sostiene.

Es común atribuirle toda la responsabilidad a Dios, pero se debe tener confianza en si mismo, justamente porque todos somos una parte, aunque sea muy pequeña, de ese dios.

Lo que significa la verdadera religión, es la que difunde y practica el amor, la solidaridad y la caridad hacia el prójimo, pues, cada una de las religiones que tienen estas características pertenece a una cara de un diamante.

Entre todas forman el gran diamante completo y entre todas completan la verdad absoluta, cada religión tiene una parte de  verdad y un mismo Dios, aunque tenga nombres diferentes.

Siempre hay un Dios que ama a las personas sin distinciones, y ese Dios nos da virtudes para llegar a él, una de las virtudes es tener la posibilidad de elevar el alma a través de la oración.

No se trata de repetir una y otra vez la misma oración palabra por palabra, sin pensar lo que se dice, la única oración que llega, es la que se hace elevando el pensamiento y el alma.

Habla con tu Dios como si fuera tu amigo, o tu padre o tu hermano, cuando se reza poniendo todos los sentidos y sentimientos a Dios como objetivo, seguro que te escucha, y cuando meditas,  escuchas a Dios.

Este es el verdadero acto de fe, esta es la fe suprema.

lunes, 18 de abril de 2011

Leyenda y después del sueño

Por: Julio Torres

Recuerdo el nombre de José, que se presentó como la persona que tenía la encomienda de recibirme, pero que por alguna causa se había retrasado, y solo me aconsejaba tranquilizarme.

Me decía: No tengo permitido explicar todo lo que te está sucediendo, ten paciencia y todo se te va a aclarar a su debido tiempo, ni antes ni después, ya verás.

Decidí mantenerme callado, pues, José mostraba una determinación firme y sin embargo a la vez muy convencida de lo que estaba diciendo, yo sabía que aunque insistiera, nada lo haría cambiar de opinión.

Me hizo señas de que lo siguiera y le obedecí de buena gana, y él se adelantó ligeramente y lo seguí unos pasos atrás, guardando una respetuosa distancia pero con agrado.

Algunas veces se aseguraba de que lo fuera siguiendo, mirándome con cierta dulzura como si con esa actitud pudiera darme una cierta seguridad, o tal vez para evitar mis preguntas.

El camino parecía largo, pero a medida que avanzábamos se apreciaba un día más luminoso y las luces parecían especiales y la música que se escuchaba muy  suave.

Llegamos a una especie de pasillo con paredes de cristal como de aparadores comerciales, pero  de dimensiones poco comunes, como si un sol iluminara un arco iris después de la tormenta.

La habitación a la que entramos no era cuadrada como es la costumbre, más bien su forma era un tanto irregular, lo mismo que los muebles tenían formas diversas.

Tal vez la mejor descripción sea que eran muebles raros simplemente, experimenté un escenario muy singular, solo pensé en sentarme, y un mueble se transformó en un sillón.

No faltaban las flores de ornato en la habitación, lucían colores brillantes y despedían un perfume tan dulce y a la vez muy suave, un cáliz dorado al lado de las flores le daba un toque sublime de ornato.

Algunas mariposas revoloteaban entre nosotros, se escuchaba música de arpa que mas parecía parte de la decoración, de la extraña habitación que por lo demás, me tenía fascinado.

Todo lo anterior es parte del sueño que relaté en un artículo anterior, debo admitir que adelanté el final, por lo impactante del resultado, cuando me entero que ya estaba muerto.

Inclusive no conté que otro personaje se acercó a  para enseñarme algunas lecciones de vida, las que tendría que haber aprendido en la tierra mientras tenía un cuerpo y una vida.

Inclusive le reproché que llegara un poco tarde si yo ya estaba muerto y le pregunté, ¿Por que quieres enseñarme lo que yo tendría que haber hecho en su momento mientras vivía?

¿Por qué no apareciste cuando cometí cada error en mi vida? Después de todo lo que pasé, después de todo lo que sufrí, no le encuentro sentido a todo esto.

¿Cómo puedes explicar el sentido que tiene, aprender una lección después de muerto?, y en ese momento fue que desperté cuando pedía con desesperación que me dijera si ya estaba muerto.

Por esta vez, creo que ese sueño llegó a mi en un momento bastante oportuno, yo no se si así es el cielo o el lugar a donde llegamos después de morir, pero reconozco que el lugar y lo acontecido fue bastante placentero.

Creo que sacaré provecho de este sueño, por lo menos para tratar de corregir lo que por ahora parece que estoy haciendo mal o me estoy equivocando.

Espero que haya sido de su agrado este relato, nunca antes me había atrevido a contar algo como esto por el temor de parecer exagerado o poco creíble, gracias.

domingo, 17 de abril de 2011

Leyenda de un largo viaje

Por: Julio Torres

De momento me encuentro en un lugar desconocido pero lo siento muy placentero, me parece estar percibiendo el aroma de una rosa, o muchas rosas sin poder describir ese aroma en realidad.

El aire se percibe de manera especial, pero tampoco puedo describir, es como una brisa agradable y se escuchan voces cantando de una manera grandiosa que nunca antes había escuchado.

Camino y no siento esfuerzo alguno, parece como si estuviera flotando, pero no entiendo porqué me siento tan liviano y nunca antes me había sentido tan bien como en este momento.

La temperatura ambiente es agradable, no siento ni frio ni calor, aunque el sol es brillante parece que sus rayos estuvieran controlados por una serie de filtros que sin opacarlo, su brillantez resulta muy confortable.

Me doy cuenta que me encuentro en un jardín muy florido y veo pasar a mucha gente pero a nadie conozco, ahora trataré de acercarme a alguien para preguntar como se llama este jardín.

Veo un grupo de personas que parece como si fueran empleados de alguna compañía importante puesto que su vestimenta es similar, todos ellos de blanco, parecen túnicas, o algo así.

Con señas trato de pedir que se detengan pero todos me miran y hasta me sonríen pero no se detienen, y no se aprecia que tengan prisa por llegar a algún lado.

A mi lado derecho veo a unos muchachos que llevan unos libros pero lo curioso es que también visten ropas muy parecidas a las personas que vi antes, tratare de preguntar donde estoy.

Ahora apresuran el paso y entiendo que no desean hablar conmigo, aunque conforme avanzan unos me saludan y otros solo me sonríen.

En todo el tiempo  que llevo en este lugar vienen a mi mente, pensamientos raros, que nunca antes conocí, pero la verdad es que no  entiendo que es lo que esta pasando.

Para explicarme, diré que se presentan acontecimientos como si fueran sueños dentro de otro sueño, y no acierto a descubrir si uno es verdad y el otro no, pero como saber cual es verdadero.

Me interesa sobre manera descifrar esta situación porque siempre me pierdo lo que he soñado, generalmente lo olvido al despertar, y es que no se que es lo que estoy haciendo en este lugar.

Nunca pensé en hacer un viaje a un lugar como este, y aunque no me desagrada, si me gustaría saber en que parte del país estoy, pues no recuerdo la geografía de un lugar como este.

Bueno, después de todo no me puedo quejar, este es un lugar que no me desagrada, es más, hasta me parece mágico, solo espero a alguien que me indique donde puedo encontrar un hotel agradable y que no sea muy caro.

¡Julio!__ ¿Quien me llama? ¿Quién sabe mi nombre?

Mi nombre es José, y te suplico me disculpes, ya que hasta hace unos instantes fui informado de tu llegada y soy el encargado de  conducir a todas las personas que recién llegan a este lugar, te mostraré en seguida tu  habitación o algo así.

 Solo acierto a decir: Mire, usted me parece muy atento, pero también se muestra un tanto misterioso. Hasta ahora pensaba que todo esto era un sueño, pero comienzo a dudar, esto no es un sueño, tengo la sensación de que todo esta sucediendo en verdad.

Vamos a ver Julio, haz memoria de lo que sucedía antes de que entraras  en este lugar.

Déjame pensar, si, recuerdo haber ingresado a un hospital y no había diferencia entre el día y la noche, simplemente a cada momento me sentía más derrotado.

¿Y tú Julio, no recuerdas algo más?
Séame sincero José, por favor, abandone esa actitud de misterio y dígame que es lo que pasa, ¿Estoy muerto?... ¿Estoy muerto? ¡Estoy muerto!

Tranquilízate, no tengo permitido contar lo que está sucediendo, ten paciencia y todo se te va a aclarar en tiempo y forma, pero tranquilízate.

En ese momento desperté, y, durante mucho tiempo, quizás horas mis dudas aumentaron, pero, en una próxima entrega continuaré con las reflexiones sobre este sueño.

viernes, 15 de abril de 2011

Leyenda y el destino

Por: Julio Torres

En efecto, la verdadera libertad es cuando dominamos nuestro ser interno que es el único que puede modificar o estructurar nuestro destino, ninguna otra cosa  lo consigue.

Alegóricamente decimos que, el alma esta unida a cada uno de nosotros, semejante a un singular pájaro que no puede volar porque lo hemos encerrado en nuestro cuerpo.

Algunos creen que el destino ya esta escrito de antemano antes de nacer, y que nada se puede hacer para modificarlo, también hay quienes gustan de desafiar a ese destino.

Dicen también que ese destino se puede cambiar a su antojo, y hasta afirman que  pueden cambiar el de otra persona, las formulas y sortilegios ocupan una buena cantidad de tomos.

Un autor afirma que de ninguna manera es simple como lo aseguran, y suponiendo que un alma va a encarnar por primera vez, prácticamente es un libro en blanco, no existe antecedente, no hay Karma anterior.

El karma es la relación causa y efecto o efecto y causa, simplificando, si no hay causa, no puede haber efecto, pues, todo efecto se convierte en causa de otro efecto.

Podemos imaginar que hoy he sido creado, mejor dicho, que Dios ha creado hoy mi alma y me indica: “Configura un camino y arma las piezas que necesitas para crecer”.

“Quiero que vivas una buena experiencia terrenal, elige quienes van a ser tus padres y cual es el camino que te conviene seguir, tu debes trazar tus senderos”.

No se trata desde luego que existan muchos destinos en nuestro camino, el destino es solo uno, lo que hay son matices diferentes, si todo fuera rígido, nadie sería libre.

Nacemos libres, por lo menos eso dicen los filósofos, de otro modo parecería que nos envían a este mundo con un mapa adjunto a nuestra vida y podríamos escoger el camino a seguir.

Todos caminamos a nuestro modo, bien o mal, triste o contento, calmado o furioso, el asunto es que en los caminos que recorremos vamos a aprender, con aciertos y equivocaciones.

Si no existiera la oscuridad, la luz tampoco existiría, sin lágrimas la risa no se puede disfrutar, muchas veces los extremos se juntan, todo es cuestión de grados, sin lo bueno y lo malo no existiría el equilibrio.

“El destino esta marcado”, eso dicen algunas personas, y eso ocasiona que muchos se sienten a esperar que todo ocurra y que “alguien” lo arregle o lo arruine todo, para tener un culpable.

Los mapas del destino debemos tratar de entenderlo cada uno de nosotros, como si se tratara de un manual de operación, pero es indispensable estudiarlo, ese es el secreto.

El mapa contiene la configuración de tierra y mares, caminos y puentes, ríos y lagos, y aparecerán desiertos con vientos a favor y en contra, sin faltar los laberintos de bosques.

Lo importante es que el destino solo nosotros mismos lo tenemos que construir, y parece que no se admiten destinos de segunda mano, todo lo debemos construir nosotros mismos.

La recomendación es entonces, dominar los miedos que crean enemigos donde no los hay, evitar el odio transformándolo en amor que solo ponen cercos a la libertad.

Cada uno de nosotros, posee un alma unida a este cuerpo, sin olvidar que es prestado por poco tiempo, y solos nosotros debemos encontrar el camino, el mejor camino es responsabilidad personal, no culpemos al destino de los errores propios.

domingo, 10 de abril de 2011

Leyenda y mi alma gemela

Por: Julio Torres

Cuantas veces nos preguntamos al conocer a una persona del sexo opuesto es, o puede ser esa alma gemela de que hablan muchos autores y no entendemos porqué, pero existe una especie de atracción muchas veces hasta incontrolable.

Se dice que en el séptimo cielo es donde se crean las almas nuevas y que al descender al tercer cielo se dividen en dos y ambas se dirigen a distintos lugares para contactar con sus futuros progenitores.

Alguien le pregunto a Cupido ¿Y tú como es que unes a esas almas? A lo que contesta: “solo busco el momento adecuado”, y luego amplían la pregunta: ¿y como sabes cual es el momento adecuado?

Cupido contesta: “El momento adecuado es cuando él o ella se empiezan a sentir mal, cuando no saben que es lo que les molesta de la vida y no tienen paz interna, entonces ese es el momento adecuado”.

“Simplemente, cuando están solos y todo es desilusión, o están acompañados y sin embargo se sienten solos” y entonces tus flechas los reúne de alguna manera.

Dice Cupido: “De lo que se trata es que estés totalmente de acuerdo en que debes tratar de ser feliz, que encuentres el amor de tu vida, pero recuerda que son las almas las que se enamoran”.

“Las flechas que utilizo están impregnadas de almizcle y miel, los cuerpos son solo una consecuencia y un elemento para contemplar la alquimia del amor”.

“Es por eso que me identifican como el ángel de los amores espirituales, de las almas gemelas”, y pregunto nuevamente: ¿Qué diferencia hay entre un amor provocado por tus flechas y los que se flechan entre ellos mismos?

“Los que se flechan entre ellos son los amores que nacen a través del conocimiento, son amores que se razonan y luego se sienten” y los que tu flechas ¿es porque ellos no pueden hacerlo?

“Todos tienen las mismas posibilidades, pueden hacerlo por si mismos, yo los flecho porque Dios lo manda, cuando estas personas están juntas, se mueve una energía muy grande, que tiene que ver con la memoria de otras vidas que traen de siglos atrás”.

“Voy a tratar de ser mas claro o mas didáctico, cuando viajo por el cielo y flecho a dos almas, esas almas en algún momento se encuentran, se cruzan y ahí aparece la vibración, sienten una corriente eléctrica quizás”.

“Es como un volcán en erupción, una mezcla de sentimientos raros, pero fuertes, la alquimia de tu cuerpo cambia y, aunque esa persona roce tu cuerpo o te tome de la mano en son de un simple saludo, queda su piel pegada a la tuya”.

“Ese momento, ese encuentro, es uno de lo mas importantes que vive un ser humano, quien tiene la suerte de encontrarse con su alma gemela, se encuentra a si mismo”.

“Resulta claro que quien no encontró el amor es porque no estuvo abierto y dispuesto a encontrarlo, pero nunca es tarde para encontrar a su alma gemela.

sábado, 9 de abril de 2011

Leyenda y el séptimo cielo

Por: Julio Torres

En el séptimo cielo es donde las almas son creadas, esto dicen los enterados y como no tengo argumentos para descalificar tal afirmación, prefiero seguir por el mismo camino.

Se dice también, que esa alma creada, al llegar al tercer cielo, es cuando se divide en dos partes, y no necesariamente son del mismo tamaño y que caen o se depositan en distintos lugares.

Ambas partes de esa alma, acuden en busca de sus padres, y entran en ellos para convertirse en nuevos seres después del tiempo conocido como las nueve lunas, o los nueve meses como lo entendemos nosotros.

Cada uno se nutre de la enseñanza recibida en el seno familiar, con sus creencias y valores morales, de tal suerte que ocupara el lugar social que a la familia corresponde.

Irá adquiriendo costumbres y enseñanzas de como amar, además de la genética proporcionada por los progenitores, es lo que marca a cada persona en este mundo.

Muchas de las grandes historias que hoy día se escriben, y se adaptan a los medios de entretenimiento como el teatro, cine y televisión, muestran lo que en la imaginación del autor conviene para hacer que las almas se encuentren.

En el mundo de nuestra  realidad, la dificultad para encontrar esa alma gemela es cuando el o ella se comienzan a sentir mal, cuando no saben qué es lo que les molesta de la vida y no tienen paz interna.

No se comprende porqué cuando estamos solos todo es desilusión, o cuando estamos acompañados  nos sentimos solos.

La consigna es estar feliz, solo o acompañado, ser fiel a uno mismo, lo maravilloso es cuando sientes que quien esta contigo, con solo mirarte, esta diciendo: “todo esta bien”.

Estar en pareja es  convivir, eso es ser feliz, o llámese como se llame, estar en pareja y sentir  molestia todo el tiempo,  es estar muerto en vida.

Los espíritus o las almas son las que se enamoran, los cuerpos son solo una consecuencia y un elemento para contemplar la alquimia del amor.

Las parejas que se flechan entre ellos, son amores que nacen a través del conocimiento, cuando se ven por primera vez, tal vez ni se registran, tal vez no se dan cuenta.

A medida que se van conociendo es que se van enamorando, son dos seres que se ven porque comparten un trabajo o un estudio, esos amores, se razonan, se piensan y luego se sienten.

Lo que me queda claro es la existencia de varios cielos que tantas veces he escuchado y que es en el tercer cielo donde ocurre la partición de las almas para convertirse en almas gemelas.

Es posible que por eso fue creado el ángel flechador, ya que esta comprobado que  no poseemos la capacidad de flecharnos a nosotros mismos.

Por lo tanto, dejo este tema del ángel encargado de flecharnos para encontrar a nuestra alma gemela para el siguiente tema.

jueves, 7 de abril de 2011

Leyenda y un día brillante

Por: Julio Torres

Hoy he despertado con una sensación de verdadera felicidad, por alguna causa es uno de esos días en que los compromisos parece me han dado un descanso, y me doy cuenta que no tengo compromiso alguno en las próximas 5 horas.

El canto de los pájaros me ha conducido a lugares maravillosos, espero no parecer ridículo si le digo que me transportaron a lugares celestiales, donde imaginaba estar viendo a seres maravillosos, aunque no puedo describirlos.

Recordé entonces a mis familiares, que ya han partido en los últimos 20 años y hasta  pensaba estar dialogando con ellos, es como hacer un viaje al paraíso.

Rápidamente tome un baño sencillo, y eso me hizo caminar en poco tiempo por el vecindario,  al parecer, todos mis vecinos se encontraban felices como yo lo estaba, de manera que los saludos de: “buenos días” se escucharon maravillosos en todo momento.

Me pareció de momento que el tiempo no existía, que podía ser de noche y apenas se notaria, que para el caso es lo mismo, de día o de noche lo importante es sentirse feliz.

De momento me pregunte si hoy será lunes o martes, pero que importa, miércoles o jueves, que mas da, lo que importa es el estado de ánimo con el que he despertado.

Esa costumbre creer que porque es viernes, debemos estar mas alegres por ser el inicio del descanso semanal, sin pensar que para el domingo por la tarde la tristeza volverá.

Es indudable que es una mala costumbre el  anclarse en los tiempos y en los días, pues cada día puede ser el mejor, inclusive el domingo por la tarde no tiene porque convertirse en tristeza.

Lo que cambia no es el nombre de los días, sino la actitud con la que nos sugestionamos, suena a prepararse a vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida.

Una buena práctica será predisponerse todos los días a realizar grandes cosas, y tratar de vivir cada día con toda la intensidad, descubrir los datos que nos proporcionan felicidad.

Cuantas veces, al ver pequeñas actitudes o errores de las personas, provocan que el día nos parezca amargo y lo que no se entiende es ¿Por qué aceptamos que cualquier persona nos amargue el día?

Muy importante resulta pasear y hablarme, las dos cosas al mismo tiempo, es valioso escuchar a los maestros aunque sea muy poco lo que podemos poner en practica.

Una reflexión importante será el tratar de entender que no debemos adelantarnos a los hechos, que lo que tenga que ocurrir, lo aceptemos tal como se presente.

Que importante es hablar consigo mismo, es como verse de verdad frente a un espejo y descubrir todos aquellos rasgos fisonómicos que nunca hemos visto en realidad.

Deseo fervientemente que ustedes puedan disfrutar de un día como el que describo, y que  lo haya disfrutado como el mejor de los adolescentes.

Dicen que Dios se encuentra en el séptimo cielo y que desde allí, hace nacer una nueva alma, pero, eso lo trataremos en un futuro próximo, mientras tanto, disfrute de un día maravilloso.

sábado, 2 de abril de 2011

Leyenda y un pensamiento

Por: Julio Torres

Los astrólogos, médicos y expertos en distintas disciplinas, finalmente son personas como usted y yo, todos somos uno y por lo tanto es urgente que busquemos cambios de actitud.

Es fundamental que las noticias de eventos agresivos, dejen de estar en primera línea de nuestra vida diaria, nada ganamos magnificando tragedias y descalificaciones.

Nuestro subconsciente se ha vuelto presa de todo ese tipo de noticias que solo producen malestar, como si se tratara de un virus que sin ser mortal ha causado estragos en la sociedad.

Invito a volver la vista al milagro de la oración, no es mi intensión tratar de cambiar la forma de pensar de nadie, solo que la historia nos ha enseñado con pruebas el poder de orar.

Alguna vez leí que  en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial, a determinada hora de la noche, el primer ministro invitó a hacer oración, para buscar aminorar o erradicar el poder de la guerra y al parecer los bombardeos disminuyeron.

Cuando nuestra mente solo piensa en cataclismos, sin sentirlo estamos creando imágenes catastróficas y no es difícil que se haga realidad cada una de esas imágenes, creadas por nosotros mismos.

Quizás mucha culpa sea de los medios de comunicación, al difundir a toda hora notas sobre droga y vandalismo, pudiera no ser tan cruel y agresivo como se describe.

El poder mental que nos entregaron desde el momento de nuestro nacimiento, es de dimensiones que no alcanzamos a comprender, pero ahora debemos aprender a utilizarle.

En el mundo se ha difundido una nota en la que se dice que en el año 2012 han de presentarse eventos catastróficos y hasta se habla del fin del mundo.

Una buena cantidad de personas, ha hecho de esta noticia una verdad implacable, y ni dudar que muchas personas están sufriendo desde ahora con ese futuro incierto.

La invitación es a controlar lo que pensamos y aunque no lo crea, tenemos un gran poder mental, solo necesitamos utilizarlo de la mejor manera para evitar el daño.

El primer paso es no tomar las cosas tan literalmente, no es un tren que llega en el 2012, sino que es un proceso que ya esta pasando, o que quizás nunca ocurrirá.

Ahora más que nunca, debemos aprender a usar nuestro poder, hacernos responsables de lo que pensamos y creamos, es un hecho que estamos adquiriendo mucho más poder mental de lo imaginable.

Tenemos ahora la responsabilidad de enfocarnos en cosas benéficas para todos, no en destrucciones, busquemos ahora la manera de lograr oración masiva y a una hora fija.

Si por casualidad los medios masivos de comunicación, continúan con la práctica de difundir  notas trágicas o exageradas, de la inseguridad o del crimen organizado, debemos tratar de hacerlas a un lado.

Nosotros estamos creando nuestro presente y nuestro futuro, tenemos que dejar de sufrir, tenemos que dejar de pensar en cosas negativas, tenemos que evitar todo lo negativo de manera urgente

Al ver las noticias y al pensar en tragedias, y sobre todo en una fecha que ya todos aceptaron como “el fin” ¿Qué crees que va a pasar? Y ¿Que hacer entonces?

Sencillamente, no se esta pidiendo seguir ninguna religión, o que se una a una secta, se le pide usar el poder de su mente, esto es, utilizar el ser interno para tener una vida mejor.

La primera regla de la nueva era es: ¡Honestidad!

Mucha gente, al hacer cosas que no gustan, se siente extremadamente mal y cada día ese sentimiento será más fuerte, parte del poder mental, de quitarnos nuestra parte irresponsable ¿Puedes adivinar cual es nuestra parte irresponsable?

Nuestra falta de honestidad con nosotros mismos.

Cuando digo ser honesto conmigo mismo me refiero a hacer solo lo que me hace sentir bien, y me hace ser feliz, haz lo que realmente te haga feliz, si eso es lo que dice tu corazón que hagas, eso tendrás que hacer.
Pero si estas mintiéndote o engañándote, sufrirás inmensamente.

Como hacer que todo esto funcione para la vida real, hasta hoy el enfoque había sido cómo manifestar las cosas que quieres, bueno, ahora hay que darle otro enfoque

Sé feliz a como de lugar, la felicidad es algo que se puede sentir en cualquier momento, tu decides que sentir, y si puedes sentir amor,  es mucho mejor, intenta mantenerte en ese estado la mayor parte del tiempo.

Se honesto, si estas haciendo algo que no te gusta hacer, deja de hacerlo, si estas con alguien con quien ya no eres feliz, deja de estar, si no estas realmente cómodo, cambia tu comportamiento.

Comienza a manifestar cosas para tu bien, para vivir en paz, en amor, creer es crear, tu debes comer del huerto de tus propios pensamientos, no cultives algo que no quieres comer.

Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y pronto te encontraras haciendo lo imposible, puedes comenzar invitando a la familia, después a los vecinos y quizás algún día lograras reunir a muchos para hacer oración en pro de la felicidad.