domingo, 31 de octubre de 2010

Leyenda y descubre a tu ángel

Por: Julio Torres

El “protector o ángel de la guarda o como quiera que se le identifique, es indudable que quisiéramos conocer o por lo menos saber quien fue en vida o como fue su vida.

Sobre todo cuales fueron sus gustos o sus aficiones, o cual fue su modo de vida y cuales pudieran haber sido sus tendencias  y su desempeño.

Hay a quien le gusta un determinado tipo de música y no puede  descubrir, o no quiere descubrir esa afición a determinadas cosas, pero creo que ese es un punto muy importante.

Quiero describir una práctica que me fue mostrada hace algunos años y que considero acertada pues la sencillez de su proceso hace que cualquier persona la  pueda practicar con facilidad.

Desde luego que no existe riesgo alguno en lo que describiré, pues todo está supeditado a lo que cada persona pueda hacer, tampoco se requiere un ritual específico, solo el deseo de hacerlo.

No quiero mencionar  el nombre de ninguna disciplina porque todas merecen aprobación, ya que negar alguna de ellas sería poco prudente, todas son respetables y acertadas en su caso.

Habrá que invertir tiempo, pues todos los días imagina remos primero, como pudo ser la persona cuando se encontraba en este mundo, cuales eran sus gustos o aficiones o sus fobias inclusive.

Muchas personas que se dedican a “descubrir” como es o como fue en vida el protector, casi siempre mencionan que se trata de algún personaje famoso o poderoso en su tiempo.

Por alguna razón, todas las religiones dictan en sus liturgias a nivel pecado, si nos entregamos a la tarea de indagar ciertas actitudes que finalmente no compren demos puntualmente.

Creo que para aceptar que mi protector fue un personaje famoso se requiere algo más que solo el nombre, no es operativo adjudicar a nadie valores o personalidad que nunca existió.

Una disciplina dice que para saber o descubrir quien es el protector, basta con que el gurú se concentre unos instantes y descubra la personalidad de ese protector.

Otras personas aseguran que mediante una serie de rituales va a ser posible descubrir quien fue en vida el protector asignado desde el momento de nuestro nacimiento.

Lo que se ha dado en llamar intuición, es el factor más importante para poder descubrir a dicho personaje, cuantas veces manifestamos que un alimento no gusta y tampoco investigamos el porqué, simplemente, no gusta.

Entonces, bajo este principio, podemos deducir que si algo no es de nuestro agrado, debe tener una razón poderosa para afirmar que eso no gusta, pero la pregunta será ¿y porqué no gusta?

Claro que de inmediato no se tiene una respuesta convincente de porqué no me gusta algo, pero si me detengo un instante a reflexionar, seguro que encontraré alguna respuesta.

Además de los gustos, también influye el círculo de amistades con las que somos afines, dicha afinidad no es obra de la casualidad, muchos estudios aseguran que eso es parte de la personalidad que en vida llevó quien ahora ha sido designado como protector.

Se complementa esta práctica al permanecer frente a un espejo grande y con una iluminación tenue, tratando de mirar con tranquilidad, sobre todo nuestro rostro.

Dice quien diseñó este experimento que al cabo de unos 30 días es posible que se pueda reflejar la imagen de nuestro protector aunque de manera tenue o difusa en ese espejo.

Si nuestro objetivo es saber quien es nuestro protector, bastará con solicitar su presencia de un modo tranquilo frente al espejo y si no logramos ver al protector, por lo menos corremos el riesgo de conocernos a nosotros mismos para el bien de nuestro entorno.

También podemos acudir a temas complejos si no logramos conocer al protector como el de los sucesos que se presentarán en los próximos años.


Pudiera ser que resulten atractivos para dejar de lado a nuestro protector, y que haga su trabajo lo mejor posible, pero que resultemos abandonados.

sábado, 30 de octubre de 2010

Leyenda y el tiempo espacio

Por: Julio Torres

En este plano de vida es donde el ser humano se ha preocupado por medir el tiempo y el espacio y como paradoja es quizás lo que más nos aprisiona hasta quitarnos el sueño.

Preocupa la edad, preocupa el día de pago, preocupa el tiempo que nos toma trasladarnos de un lugar a otro, y curioso, preocupa el momento de abandonar este mundo, ¿y entonces, que hacer?

En este foro he narrado aspectos vividos en la comunicación de las entidades con nosotros, que es indudable que al principio me parecían hasta mágicas, pero que al paso del tiempo se asimilan de un modo o de otro.

Muchas veces se ha dicho que el hombre se preocupó en el factor tiempo obligado por los ciclos de siembra y cosecha para asegurar el abasto de alimentos para la comunidad.

Quizás no sea casual el programa que ejecuta un gallo, que es capaz de emitir su canto solo en determinados momentos, que luego se analizaron y se relacionan con tiempos perfectamente organizados.

Desde el descubrimiento del reloj de sol, pasando por el de arena y hasta llegar al reloj digital de esta época, la presión ejercida en el ser humano es  muy fuerte.

Cuando he logrado conversar con entidades o voces de personas que vivieron en este mundo, pero en otro tiempo, he preguntado como miden ellos el tiempo y el espacio.

La respuesta que he recibido es que para ellos no existe tiempo ni espacio, el presente y futuro no son separados por ninguna medida, presente y futuro es ahora.

Basado en esa respuesta, entiendo que presente y futuro parece ser una misma cosa, pero al conversar resulta extraño que no existe separación alguna.

Hay quien dice que la mente  solo es capaz de percibir, de manera consciente, una mínima parte de los estímulos y que solo somos conscientes del uno al 5% de lo que percibimos.

El resto, es decir, del 95 al 99% lo procesa la mente inconsciente, de esto se desprende el hecho de que un alto porcentaje de lo que vivimos o hacemos no nos damos cuenta de ello.

Es posible que la medicina se  preocupara desde hace muchos años en tratar de descubrir que es lo que en realidad ocurre dentro de nuestra mente.

Otros terapeutas se han especializado en la hipnosis regresiva para tratar de encontrar respuestas que cumplan con las expectativas del tema en muchas formas.

Usted querido lector puede acudir al enlace que anoto a continuación para obtener datos de especialistas en la materia que servirán para despejar muchas dudas.


Espero que después de consultar este enlace, se comprenda un poco más el estatus de ambos mundos en la manera de ver el tiempo y el espacio..

martes, 19 de octubre de 2010

Leyenda y los mundos

Por: Julio Torres

Muchos relatos, teorías y hasta temores he escuchado durante mi vida sobre lo que será el paso inminente hacia otro plano de vida cuando esta se termine.

La orden Rosa cruz ofrece grandes enseñanzas con la ventaja de que cada una de las teorías resulta altamente confiable, lo que garantiza la credulidad.

La masonería en su nivel filosófico no se queda atrás, muchos son los grados que se encargan de despejar aquellas incógnitas que nos aprisionan y hasta nos fanatizan.

Las experiencias vividas con personas que practican el espiritismo, de alguna manera me  permitieron  comprender mucho de lo que se utiliza para infundir temor hacia lo desconocido.

El efecto vida y muerte o muerte y vida, han tomado un excelente giro, es posible ahora comprender que ambos efectos o fenómenos solo son Procesos definidos, solo es una transición.

Ese algo no es otra cosa que el concepto divino que por alguna razón nacemos y crecemos con él y aunque las religiones luchan muchas veces por confundir para traer “agua a su molino”.

Es muy importante acercarse a personas y grupos que de ello se encargan y al final tratar de obtener o entresacar lo que mejor se entienda para comprender mejor la vida.

Todo saber, todo conocer, toda opinión o teoría, debe someterse a juicio a nivel propio, nada se debe descartar, toda teoría es valiosa, pero todo debe analizarse, nada debe quedar en duda.

El mundo que ofrece la comunicación espiritual permite comprender muchas cosas, pero siempre debe hacerse con firmeza y sin atributos más allá de la realidad.

El resultado de las experiencias que he plasmado en estos escritos, ofrece una conclusión,  tratar de diseñar o estructurar lo que en teoría sería la tarea después de esta vida.

Observé en las meditaciones espirituales que en ninguna entidad se apreciaba desesperación, miedo o temor alguno, es más, casi en todas ellas se percibe una tranquilidad que se antoja.

Es posible que existan entidades malas o poco agradables, pero en esta vida existen también personas malas o poco agradables, que nos hacen daño sin explicación alguna.

Muchas veces sin saber porqué, alguien nos agrede solo por el placer de hacerlo y de alguna manera le hacemos frente o le damos la vuelta.

El mundo ahí arriba, o abajo, o al lado, no importa donde se encuentre, indica que es igual que este mundo que estamos viviendo.

La conclusión que entrega la experiencia de lo aprendido converge a un solo punto, conducirse con verdad, evitar el daño a terceras personas, manejar la prudencia sobre todo con los niños.

El respeto a la mujer ocupa un renglón fundamental, bajo ninguna circunstancia se justifica la agresión a nada y a nadie, todos procedemos del mismo tronco, Dios no es distinto para cada religión.

El comunicarse con los santos, aunque es criticado, no se justifica dicha crítica, solo es una forma de conectarse con ese mundo que no vemos y el no verlo para nada significa que no exista.

Entonces, si existe ese mundo, todo es válido para ejercer contacto, la forma de hacerlo es derecho de cada persona y si un santo es adorado en exceso, quien lo adora tiene razón.

Se habla del ángel de la guarda, el protector o alguien que siempre está cerca de nosotros, es bueno hacer caso a lo que nos dice, o si quiere entenderse como sexto sentido, se vale.

Lo que importa es entender que si existen ambos mundos, y al aceptar esta teoría, se van a comprender muchas cosas en verdad sorprendentes.


domingo, 17 de octubre de 2010

Leyenda y asuntos más complejos

Por. Julio Torres

En función de las reuniones espiritistas que he estado platicando por este medio, debo contar una que me causó una emoción fantástica y por ello me parece muy importante.

Debo aclarar que hasta antes de esta reunión, mi escepticismo era considerado exagerado y aunque ya había vivido experiencias enormes, todavía quedaba por ahí una que otra duda.

En una reunión convocada para un enfermo, sucede que de momento comienza a hablar una entidad que decía conocerme desde siempre y la verdad es que ninguna noticia tenía de ello.

Insiste la entidad en afirmar que yo lo conocía muy bien y que dejara de negarlo, que  habíamos nacido en el mismo pueblo, me dijo su nombre, pero, la duda seguía, del el no sabía nada.

Al parecer esto le molestó de tal manera que alteró el orden en la meditación a tal grado que los asistentes hicieron algunas inadecuaciones y de momento surge la voz de quien dijo ser Cipriano.

Nunca en la vida había escuchado el nombre de Cipriano como santo, de manera que me mantuve a la expectativa mientras los asistentes rezaban y le comunicaban a San Cipriano algunas cosas.

San Cipriano hablaba de una puerta hacia otra dimensión, señalando una puerta real, pero que solo conducía a una especie de alacena, por lo menos se utilizaba como tal.

A este tiempo no recuerdo exactamente cuales eran los rezos ni las peticiones que se hicieron en ese momento, pero la alarma era general y se probaba uno y otro rezo pero sin éxito.

Recuerdo que Cipriano gritaba y le ordenaba a uno y otro de los asistentes, de los más preparados desde luego, cambiar las oraciones bajo una forma que aprecio ahora que obedecían a un orden.

Claro es que en ese momento como neófito en la materia no alcanzaba a comprender cual era el verdadero peligro, de modo que me mantuve como espectador.

Después de algunas acciones que considero no se deben divulgar por lo complejo, y que solo quienes lo conocen más puntual deben hacerlo, yo solo digo lo que recuerdo.

Debo mencionar que este hecho ocurrió hace más de 30 años, eso es lo que me impide recordar cada uno de los detalles, pero lo importante es que son sucesos reales, dignos de aceptarse.

Existen varios textos que hablan de San Cipriano y hablan también de santa Justina que según los relatos, Justina es quien desencadena la razón por la que Cipriano el mago se convierte al cristianismo.

Algo que recuerdo de Cipriano el Mago es que dicen dejó infinidad de libros de hechicería producto de las maravillas propias que ejecutó en su época de mago.

Que ejercía un poder formidable sobre los espíritus infernales, que le obedecían en todos sus mandatos y que llegó a efectuar grandes encantamientos.

Esta fue la única ocasión en que los preparativos para la meditación fueron vigilados en forma exhaustiva y los resultados fueron excelentes, pues el paciente experimentó un gran alivio.

Lo anterior me obligó a buscar antecedentes de Cipriano el mago y encontré algunos textos que hablan sobre el y sus hazañas, son libros que están a la venta en muchas librerías.

Debo reconocer que de no haber ocurrido lo relatado, quizás nunca me hubiera interesado escudriñar en estos asuntos que siempre los califique de falsos, hasta que Cipriano se presentó.

Existen grupos a lo largo y ancho del planeta que de esto saben mucho, vale la pena consultarlos y aprender, y como he dicho antes, no tengo argumentos para negar la existencia de ambos mundos en forma paralela.

Nosotros estamos aquí y ahora, después estaremos allá y quizás volvamos a estar aquí nuevamente, no hay duda de que las experiencias vividas ahora, van a servir para el futuro.

Mientras tanto, vivan y experimenten, estudien y sean fuertes, mucho es lo que nos falta por saber y la verdad 
es lo que nos hace libres.


sábado, 16 de octubre de 2010

Leyenda y los médiums

Por: Julio Torres

El asunto de las personas que prestan su cuerpo para que las entidades espirituales se puedan comunicar con nosotros, ha sido polémico al paso del tiempo, y sin embargo, es real.

Desde luego que el mejor juicio es el que usted querido lector tenga, solo pretendo afirmar que lo que aquí escribo, es vivencia real, nada gano si miento en lo que relato.

En el andar de muchos años buscando datos sobre este asunto que me fascinó desde el principio por parecerme increíble, encontré sorpresas como las que he contado en mis reportajes.

También encontré personas que aprendieron actitudes y mecánicas espiritistas que solo se dedican a engañar a quienes andan buscando respuestas para aliviar sus males.

Inclusive hay quienes intentan hacer creer que quien habla por medio de ellos es Jesús Cristo y eso nunca encontré respuesta aceptable para ratificar eso como verdad.

Lo que si encontré fue a muchas voces que describían su vida en este mundo y sus costumbres e inclusive sus lugares de origen, direcciones postales y hasta describieron sus habitaciones.

Algunos de esos datos pude comprobar en la medida de mis posibilidades, en otras, hasta los domicilios que ocuparon en su paso por esta vida.

De personajes famosos, inclusive de un escritor del siglo pasado en México, pude entablar una charla muy amena y me contó de algunos pasajes de su vida que yo no conocía.

Cuando la Universidad publicó unas memorias de ese personaje, pude comprobar cada uno de sus relatos por medio del investigador que realizó ese trabajo literario.

Luego en otra sesión estuvo presente la entidad de un amigo entrañable que por casualidad en el tiempo de sus últimos días de esta vida, fue quien detonó mi inquietud por estos asuntos.

La pregunta que me hacía era que si deseaba admitirle como mi protector o lo haría con otra persona muy querida por mi, entonces le contesté que esa persona le necesitaba más.

Con una cierta alegría me dijo que esa era la respuesta que esperaba  porque veía con agrado que teniendo la oportunidad de ejercer un entendimiento entre él y yo, prefería ayudar a otra persona.

Entiendo que esto resulta muy fantasioso, sin embargo, creo que eso me ha servido para entender muchas cosas que nunca había pensado y mucho menos analizado.

Solo afirmo que ahora entiendo que estoy preparado para cuando me toque cruzar el portón, y muchos planes tengo para cuando me toque llegar a ese mundo.

Tomé la determinación de escribir estos asuntos con la esperanza de que puedan servir para tratar de entender la relación que existe entre ambos mundos, ahora no tengo manera de negar.

Es una lástima que mucha gente guste de desvirtuar la realidad de esta forma de comunicar entre ambos mundos, quien de verdad logra comunicar así no requiere de ayuda especial, solo lo hace.

La línea entre lo sublime y lo ridículo es muy delgada, por eso afirmo que exagerar en los preparativos o maneras de charlar con las entidades es tan simple como el “chat”.

Desde luego que hablaré de asuntos delicados donde hubo que hacer preparativos muy especiales y las sorpresas fueron mayores, pero ya platicaremos de ello en próximos reportajes.



domingo, 10 de octubre de 2010

Leyenda y consulta espírita

Por: Julio Torres.

En algunos libros de historia se ha dicho que el presidente Madero, consultó a las entidades para escribir el libro de “la sucesión presidencial” y que esa fue la causa del éxito.

Dicen quienes han analizado este hecho que durante muchos días el señor Madero esperaba a que su mano comenzara a escribir y de asa manera fue redactado el libro poco a poco.

Me  contaron de un líder sindical, que por medio de meditaciones espiritistas, logró conocer a las personas que trataban de provocar una especie de sabotaje a la fuente de trabajo.

Ese redescubrimiento produjo la toma de medidas para evitarlo, y en efecto se pudo detectar a tiempo el proyecto, lo cual aceptó la empresa y a partir de entonces siguieron las consultas.

 Después de la última entrevista con el amigo que había sido soldado del ejército ruso, esperé más de tres meses para volver, decidí entonces  investigar la veracidad de lo escuchado hasta la última entrevista  y la sorpresa:

Tres meses fueron suficientes para descubrir que, mucha es la gente que de este asunto está enterada, creo que soy el menos enterado, sin embargo, mis vivencias son reales lo reafirmo.

Mis vivencias son las que intento transmitir, y deseo hacerlas llegar de la manera más sencilla posible y a estas alturas, ya nada me sorprende, pues he vivido excelentes experiencias.

Omito nombres y lugares por respecto a los personajes, pero hubo quien me convenció sobre la forma de consultar a las entidades, a cada paso en la narración pude encontrar pruebas.

La hemeroteca permitió comparar lo relatado por si quedara alguna duda, ni tratando de mentir en este escrito se puede ocultar evento por evento.

Hubo narraciones sorpresas en el terreno de la política y por ende de la economía y comercio que analizadas a este tiempo, no queda más remedio que aceptar los resultados.

La experiencia vivida me indica que las meditaciones espiritas, se deben practicar con una mentalidad totalmente abierta, esto es, aceptar que solo están conversando dos personas colocadas en distintos lugares.

Hoy día, esto resulta más comprensible, el Internet nos coloca en una situación similar, la mayor parte de las veces no conocemos con quien estamos hablando y sin embargo nos comunicamos.

Hace 20 años cuando comencé a investigar sobre esta forma de conversar, primero me sorprendió pero a la vez me intrigó, luego comencé a habituarme, hasta que logré derribar las barreras.

Actualmente, cuando converso con alguna entidad, simplemente olvido la imagen y presencia de la persona que presta su cuerpo para platicar la entidad espiritual y yo.

Cuando se logra hacer a un lado la presencia de la persona médium, y nos concentramos en la charla, lo crean o no, se ejerce una conexión perfecta como si estuviéramos en chat.

Y lo maravilloso es que la entidad ve a la perfección nuestro mundo, aunque yo no puedo ver su mundo, pero eso no importa, lo trascendental es lo que platicamos y como lo hacemos.

Deseo de verdad que si tienen oportunidad de vivir una experiencia como la descrita, no tienen nada que temer, todo transcurre de manera simple y normal.

Solo deben buscar a una persona que sea honesta y les hable con verdad, porque sí existen casos en que se invocan a entidades que por sistema hacen daño, esa debe ser la precaución.

Conocí desde luego personas de todo tipo, pero también, tuve la fortuna de conocer a personas buenas y honestas en mayor cantidad, y eso fue lo que me permitió recoger buenas experiencias.

La mayor parte de las personas que conocí con la facultad de  prestar su cuerpo para comunicarse solo preparaban ambiente y útiles cuando se trataba de algo específico sobre todo en curaciones por medio de la fe.

El resto de las reuniones parecían ser casuales y sin preparación y esas fueron las que entregaron mejores enseñanzas.

Reitero, si se presenta la oportunidad de asistir a una meditación, acepten sin temor, solo recomiendo que lo hagan con todo el respeto y seriedad, porque un mundo desconocido está frente a nosotros, descubrirlo.

jueves, 7 de octubre de 2010

Leyenda y el descubrimiento

Por: Julio Torres

La narración que hizo el soldado ruso cuando describe lo último que recuerda de este mundo es que experimenta un fuerte dolor en la garganta, después todo es silencio y oscuridad.

Pasado un momento que no puede calcular pero dice que fue poco tiempo, aparece en algún lugar una pequeña luz que le llama la atención y de manera instintiva se dirige a ella sin saber como.

Un siguiente movimiento hace que la luz lo absorba  o que él se introduce a ella, de hecho no sabe exactamente lo que pasó, pero así es como lo describe.

 A partir de entonces se encuentra, dice él, dentro de “la materia” como describe a la señora por medio de la cual estamos conversando.


Ese día hasta aquí llegó la “meditación” y la cita se fijó para un mes después, tiempo suficiente para reflexionar en lo ocurrido y poder consultar algunos textos relativos al tema.

En el génesis de la biblia aparece el relato cuando se supone que Dios o como quieran identificar lo, que con el barro le da forma al hombre, en este caso a Adán y declara textual mente que le sopla en la nariz el aliento de vida y él vivió.

Quizás haya que interpretar que ese aliento de vida que es el que nos proporciona la personalidad que va a vivir a la par durante los años que estaremos en este plano de vida.

La forma como describe el soldado ruso lo último que recuerda de su vida en este plano, solo explica que sintió un fuerte dolor en la garganta, pero no habla de escenas traumáticas como se describen en las novelas.

¿Será entonces que la muerte no duele? Desde luego que esta interrogante debe ser la más difícil de contestar, pero pienso que al desprenderse “el alma” del cuerpo, no hay manera de que duela.

Con lo escrito en el génesis, y lo narrado por el soldado ruso, deduzco que lo que conocemos como alma personalidad entra a nuestro cuerpo en el momento de adquirir el primer aliento.

Ese primer aliento parece que tiene como vehículo el aire, pues se entiende que al abrir por primera vez la boca para recibir aire se interrumpe la vía del cordón umbilical.

Ahora vamos a tratar de hacernos entender que tenemos hambre y utilizaremos el lenguaje que tenemos a la mano que es el llanto, y una especie de manera de identificar a la mamá.

Observemos que solo ella es quien de alguna manera sabe cuando el bebé tiene hambre, frío, o alguna otra necesidad fisiológica que se debe atender al momento.

Encontré otras formas de ver este asunto, inclusive la de un médico psiquiatra que se dedica a la hipnosis regresiva y en las experiencias que sus pacientes describen ayudan a entender mejor este asunto.

Una de sus pacientes se somete a una hipnosis y cuenta que se encuentra “volando” como un ave y que al cruzar un campo verde y bien cuidado, descubre una figura femenina a lo lejos.

Cuando llega hasta el punto donde se encuentra esa figura habla y dice que trata de una mujer embarazada y trata de indicarle que no haga mucho esfuerzo porque ella nacerá ahí.

Con ambos casos llego a la conclusión  que desde la concepción y hasta los nueve meses o menos, existe ya una vida, y esa vida solo espera salir para obtener la identidad asignada o solicitada.

Quizás por eso es que no estoy de acuerdo con  legalizar del aborto provocado, no se si eso pueda quedar impune, o haya que responder en su momento.

Esto que descubrí con la charla de dos seres de mundos distintos como mi amigo ruso y yo, y lo que otras personas han descubierto solo me conduce a exaltar el milagro de la vida.

Como ocurre, es maravilloso y como se transforma, creo que también debe ser maravilloso, pero debemos entender el fenómeno y recibirlo y aceptarlo como algo divino.

En el próximo escrito hablaremos de la forma como muchos personajes famosos y no famosos han resuelto problemas y conflictos con la ayuda de las “entidades” por medio de “la meditación.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Leyenda y un soldado ruso

Por: Julio Torres.->Subscribe a mi blog, es gratis.

Una señora con la facultad de médium, me permitió saber y conocer de la vida de un soldado ruso que luchó durante la segunda guerra mundial en las trincheras de Europa.

Sin preparación de ninguna especie esta amiga también solo indicaba que entraría alguien de nombre Nicolás, cerraba los ojos y después de un minuto experimentaba una especie de temblor facial y al momento comenzaba a hablar una voz masculina.

La primera vez comenzó a “revisar mi apariencia” y digo revisar por decirlo de alguna manera ya que la señora permanecía con los ojos cerrados, hasta que comenzó a hablar.

Sin saber de quien se trataba me dispuse a escuchar y lo primero que preguntó ¿Qué era lo que quería yo saber, para iniciar la conversación?

Solo le dije que por algunos años trataba de entender el fenómeno de comunicarse entre ambos mundos y que esa era la razón de haber invitado a la señora sin importar la distancia que nos separaba.

Le expliqué la amistad que tenía con un conocido de ella que fue quien nos presentó y gracias a esa amistad es que pudimos concretar la visita de este momento.

Parecía como si él me conociera de muchos años, pues comienza a comentar asuntos que inclusive admito que ya los había olvidado, quizás eso fue lo que me dio confianza.

Aplico el protocolo y le pregunto su nombre y me contesta que se llama Nicolás, y a medida que seguimos conversando me dice que es ruso y de inmediato le pregunto el porqué habla español.

A manera de burla me dice que si quiero podemos hablar en su idioma y comienza a pronunciar una serie de palabras que de ninguna manera puedo repetirlas y mucho menos interpretarlas.

Me explica que solo me hizo la broma para  despejar toda clase de dudas, que lo que pasa es que durante mucho tiempo él trataba de hablar pero que “la materia”, refiriéndose a la señora se lo impedía.

Y continúa, hasta que tu amigo la fue preparando, pudimos hablar el mismo idioma, por eso es que ahora me puedo comunicar con mucha facilidad, ya me entiende “la materia”

Después de una hora de estar conversado de distintos asuntos, me pregunta el porqué no le consulto de mis males orgánicos como lo hacen todos los que visitan a “la materia”.

Claro que le contesto que nada me duele y si tengo muchas cosas que preguntarle por lo maravilloso que me parece el poder entablar una platica entre ambos planos.

Así que se me ocurrió preguntar que recordaba de lo último que vivió en este plano, en donde se encontraba y cuales experiencias recuerda con más claridad.

Me platica que se encontraba en lo que conocemos como una trinchera, lamento no recordar el nombre que pronunció, pero quedó en mi mente el concepto de trinchera.

Como los disparos eran muy continuos, dice recordar que sintió un fuerte dolor señalando su garganta y que después se puso todo oscuro y que después de un momento reaccionó.

Que a lo lejos apareció una pequeña luz y que corrió hacia ella, y rectifica, digo corrí porque no se como lo hice, pero de momento ya estaba cerca de la luz y me acerqué mucho más hasta que fui absorbido por esa luz.

Durante mucho tiempo, no se cuanto, no supe que hacer y en momentos que me alteraba y me hacía tratar de hablar pero nadie me hacía caso y solo hacía que “la materia” se moviera y me dejara hablar, pero no lo conseguía.

Cuando le pregunto si tenía idea de la fecha en que ocurrió la oscuridad, menciona el año 1944 a mediados por las cartas que enviaba a su familia, pero la fecha exacta no pudo decirla.

Aquí dimos por terminada la “meditación” por haber utilizado mucho tiempo y me recomendó que no debiera utilizarse mucho tiempo porque se debilitaba “la materia”.

Me quedé entonces con una reflexión y al “despertar” la señora, lo primero que le pregunté fue su fecha de nacimiento a lo que me contestó que había sido en los primeros días de agosto de 1944.

Desde luego que lo vivido y conversado con mi ahora amigo ruso, me produjo más dudas que las que tenía antes de conocerlo o conversar con el, de manera que debía seguir la investigación.

En siguientes “meditaciones” encontré nuevos datos que me impresionaron todavía más, pero esos los platicaremos en el siguiente reportaje, les espero y ojalá les guste.



lunes, 4 de octubre de 2010

Leyenda y la fe que mueve montañas

Por: Julio Torres.- Subscribe a mi blog, es gratis.
Los relatos que he incluido en los reportajes de la última semana, verán que no he mencionado efecto o desarrollo que implique posturas místicas o que al iniciar la “meditación” haya que hacer arreglos místicos para lograrlo.
La gran sorpresa que me llevé con las primeras señoras que conocí con esa facultad, fue que nunca hacían preparativos como los que describen algunas personas.
Esas amigas simplemente avisaban que tal o cual entidad deseaban comunicar a los presentes algunos asuntos relacionados con sus dudas.
En esos momentos la fe de los asistentes era más grande que una catedral y aceptaban toda instrucción casi al pié de la letra, esa fe era inquebrantable como para mover una montaña.
Cuando comencé a hacer contacto con literatura de este terreno, muchos escritos narran que para cada meditación debe obtenerse tal o cual producto que agrade a las entidades espirituales.
Creo que comencé por el lado equivocado en estas experiencias o tal vez comencé por el lado correcto, el tiempo me ha demostrado que fue el mejor inicio para entender el fenómeno.
En el caso narrado sobre la paciente que le fue colocado un marcapaso de manera espiritual, el vaticinio del médico fue exacto, esa paciente murió después de 10 años.
La petición de habilitar una habitación normal como quirófano de hospital con todo el instrumental para simular un verdadero quirófano, se logró con equipo rentado.
La vida de esa paciente durante los diez años siguientes, los vivió a plenitud, nada le afectaba  a simple vista, tal parece que sus afecciones anteriores desaparecieron.
Claro que respeto lo que cada persona hace al practicar  experimentos como este, solo que mi experiencia se desarrolló por otros caminos y son los que conozco.
A raíz de estas experiencias, la inquietud por conocer más sobre la meditación espiritual, hizo que analizara algunos textos bíblicos aderezados con los comentarios de algunos sacerdotes católicos que de esto saben mucho.
Lo que siempre me he preguntado es la insistencia en todos los escritos llamados religiosos y de distintas disciplinas que por muchos medios insisten en que se dejen a los muertos en paz.
Tal parece que todas las religiones saben mucho de este asunto, y la insistencia de que dejemos en paz a los muertos, es por el riesgo de que podamos descubrir muchas verdades que les afectan.
En el correr de la investigación, encontré que una buena cantidad de hombres poderosos, ya sean gobernantes, artistas o simples personas de campo, siempre han consultado a las entidades.
La gran mayoría de ellos han trascendido, entonces, no entiendo el porqué le tratan de negar esa posibilidad a personas como yo, que solo buscamos entender ambos mundos.
Cuando alguien me pregunta que si de verdad creo que existe ese otro mundo del que he estado hablando, mi respuesta siempre es la misma, no tengo argumentos para negarlo.
Desde luego que si este tema es de su agrado, seguiré narrando lo vivido, son tantos los casos que conocí a lo largo de 20 años o más, que no hay manera de olvidarlos porque son vivencias.
Quiero reiterar que en ninguno de los casos se hicieron preparativos especiales, así como estoy escribiendo esto, así, sin más preparativo, muchas entidades comenzaban a hablar.
Esa forma de comenzar a hablar, me permitió hacer preguntas que ya describiré en su momento, de cómo  conversaron  con las entidades parecía que lo hacíamos tan sencillo, que en momentos perdíamos la realidad.
No se si en determinados momentos yo me sentía en el plano en el que ellos viven o ellos se sentían tranquilos en mi mundo, pero lo que conversaron resultaba muy interesante.
Hubo un soldado de la segunda guerra mundial que me platicó lo último que recordaba de su vida, y de cómo es que se encontraba en el cuerpo de la mujer que le permitía comunicarse.
Pero este tema lo trataré en el próximo reportaje. Gracias y les espero en mi blog.


sábado, 2 de octubre de 2010

Leyenda y la salud y la fe

Por Julio Torres.- Subscribe a mi blog, es gratis.

La salud y la fe parece que son dos cosas que están muy ligadas al ser humano y que sin esa liga es posible que se pierdan muchas cosas buenas que la vida nos tiene reservadas.

Como he estado narrando en estos reportajes, he sido testigo de cosas de maravilla y en el terreno de la salud no ha sido la excepción, el proceso fue muy interesante y verdadero.

Como he explicado antes, conocí a muchas personas que practican las “meditaciones espirituales o espiritistas” como quienes esto lean lo quieran identificar, en todo caso se trata de lo mismo.

Otra amiga que conocí hará unos 30 años con la facultad de ser “médium” o sea que prestaba su cuerpo para permitir que se comunican por medio de ella a seres que ya estaban en otro plano de vida.

Me invitó a participar en una curación poco común, pues se trataba de una mujer de avanzada edad que requería de un marcapaso, pues su corazón estaba cansado y no contaba con recursos económicos para una cirugía de esa magnitud.

Cuando se establece la conexión con un médico cardiólogo que en vida llevaba el nombre de Francisco, este nos indicó, bueno, a mí directa mente, que consiguiera todo un equipo de sa.

El asunto es que ese equipo debía colocarse en la casa de la paciente en una habitación aislada y que debía adecuarla como un quirófano real, y que esto sería solo por una noche.

Algunos días después logré conseguir lo necesario y el lugar quedó instalado conforme a la petición, de manera que solicité una “meditación” para recibir los pasos siguientes.

El médico dijo durante la meditación, que se fijaba ese mismo día por la noche, para la intervención, de manera que le informara a la paciente que esa noche dormiría en el quirófano.

Con la recomendación de que tratara de dormir como siempre, lo hacía para explicar que nada le pasaría si trataba de dormir profunda mente como lo hacía de manera normal.

Desde luego que nadie más permaneció en esa habitación durante la noche, al día siguiente   retiré todas las inadaptaciones y el instrumental médico fue esterilizado  para regresar  a su dueño.

Seguí las instrucciones  lo mejor que pude y guardé silencio en los siguientes días,  la paciente trataba de preguntar que había pasado pero resistía la tentación y solo sonreía.

Pasados unos días mi amiga “médium” me llamó con urgencia para una nueva meditación a la que acudí con agrado y fue entonces que el doctor Francisco nos indicó que había sido un éxito.

Observamos a la paciente con un renovado deseo de vivir y el doctor dijo, que eso le permitiría vivir tranquila y feliz por lo menos 10 años más.

Claro que se lo que están pensando, lo mismo pensé en su momento, Pero nunca más me ocupé del asunto y tampoco frecuenté a mi amiga pues decidí cambiar de domicilio por asuntos de trabajo.

 Pasados 2 años o más, regresé, y con el afán de seguir el trabajo de investigar este fenómeno con otra persona también con la misma facultad,  es curioso que coincidamos nuevamente la paciente y yo en ese otro lugar, quizás desconocido para ambos,

Ahora, la paciente, consultaba la posibilidad de pedir por una amiga suya,  para dar gracias por el favor recibido, debo admitir que su semblante era muy bueno, mostraba buena salud.

Me enteré que la médium que  llevó a cabo la intervención quirúrgica, también tuvo que cambiar de domicilio, por eso es que la paciente buscó a otra persona.

Esta persona recién conocida solo se dedicaba a las “limpias”, claro que para mi fue una gran sorpresa encontrarme con la paciente del doctor Francisco.

 Además de la sorpresa de haber encontrado a la paciente conocida, la otra sorpresa fue , cuando se colocó en el centro para recibir dicha “limpia”, quien la ejecutaba guardó silencio un instante.

Luego, comienza la “limpia por la cabeza de la paciente y conforme va descendiendo, al llegar a la altura del corazón, de detiene de manera intempestiva y dice:

Con estos asuntos de Francisco no me meto, el es muy explosivo y no le vaya a descomponer la cosa esa que te puso y acto seguido descendió sobre el cuerpo de la paciente sin más comentario.

Después de este incidente, comprendí que había que buscar más respuestas, así que incrementé el estudio y la búsqueda de personas con la facultad descrita.

Una vez más hago la aclaración que son vivencias lo que describo, de ninguna manera esto aparece publicado en algún otro lugar que yo sepa, el próximo reporte describe la continuación.

Lo que motivó mi incursión en estos asuntos fue algo publicado por un sacerdote jesuita y que su libro:”curaciones por medio de la fe” provocó esta inquietud en la que invertí más de 20 años.

Espero sea de su agrado el relato, gracias.


viernes, 1 de octubre de 2010

Leyenda y el curso de la novela

Por. Julio Torres.->Subscribe a mi blog, es gratis.

Mi amigo Diego el español y yo, iniciamos una amistad muy especial, porque para dialogar se necesitaba la colaboración de mi amiga que prestaba su cuerpo y él comenzaba a hablar.

Como quedó establecido en el artículo anterior, a partir de la identificación de Diego y yo por medio de meditaciones con mi amiga con esa facultad, todo comenzó a cambiar.

Mi novela era una historia de mujeres maduras que en su primera juventud, habían sido compañeras de la escuela secundaria y un día una de ellas se dio a la tarea de reunirlas en su casa.

Condición indispensable fue que asistieran sin pareja, ya fuera esposo, amante o simple amigo, de manera que trataban de regresar a esos años maravillo sos de la adolescencia y disfrutar aquellos momentos.

Si han leído los artículos anteriores, recordarán que Diego gustaba de disfrutar una copa de tequila durante la meditación y ahora mientras trabajábamos en la novela me pedía esa copa con mayor frecuencia.

La señora que se prestaba como médium en estas reuniones, se quejaba del tremendo sabor que dejaba el tequila después de la meditación, pero siempre estuvo dispuesta a resistir para ayudarnos.

Cuando llegué a un punto de la novela que había escrito meses antes, donde una de las mujeres tomó copas más de la cuenta y afloraron sentimientos que le hizo perder la compostura.

Comenzó por insultos a dos de ellas y fueron en aumento hasta llegar a maldecir las, de inmediato Diego me dijo que debíamos suprimir ese pasaje, que los malos deseos siempre acarrean algún tipo de desgracia.

Me indica que las maldiciones son simples relatos de ficción carentes de cualquier base real, que no resisten el método científico, se desmoronan con facilidad.

Como la maldición es el deseo de algún tipo de desgracia, infortunio o adversidad, siempre se sustenta en el llamado a una fuerza sobrenatural y supone que existen poderes superiores.

Esto puede resultar peligroso, porque la mente o el pensamiento es tan poderoso que es capaz de cambiar el rumbo de los acontecimientos digamos que de manera mágica.

Diego toma como ejemplo lo siguiente: cuando alguien se encuentra enojado en exceso, por sistema va a tratar de maldecir cuanto está frente a él, y muchas veces invoca a los demonios.

Demonios que la persona que está enojada fabrica con su mente y cuando las cosas suben de intensidad parece que uno mismo crea esos demonios y ellos simplemente dice: aquí estoy.

El antónimo de los demonios es la idea de la bendición, ella representa el deseo de algo sobrenatural, que propicie buena fortuna, felicidad y amor entre las personas.

Diego me dice: no tiene caso que te desgastes creando conflictos en el terreno de los malos deseos, busca que los seres humanos sean felices y que aunque luchen mucho tiempo por conseguir la felicidad, la recompensa vale la pena.

Esas palabras pronuncia das por una voz que ya no pertenece a este mundo impactan de manera fulminante, nunca pensé recibir un “regaño” tan sutil como el que Diego me propinó.

La profunda relación que existe entre estos conceptos, me dice, se confirma con la con la comparación etimológica, pues los dos conceptos proceden del latín.

Bendecir, quiere decir que se desea el bien y maldecir es desear el mal, pero ambas acciones se sitúan en el terreno de las creencias y ninguna resiste el examen científico.

Esto es como ocurre con el fenómeno religioso que pertenece al terreno de los actos de fe, pero las bendiciones forman parte de  de un conjunto más articulado que las maldiciones.

Creo que las maldiciones nos envían a una religiosidad más primitiva, y remata Diego con esta idea: con las maldiciones ocurre lo mismo que si le dieras a un niño una metralla poderosa.

El niño no se daría cuenta en realidad a quien le quitaría la vida al hacer los disparos, así que cambia ese pasaje de tu novela, y un tanto molesto se despidió.

Algunas horas después, entendí que Diego estaba quizás colocado en un lugar de privilegio en ese “arriba, al lado o abajo”, no lo se, pero aquí entendí el principio “como es arriba, es abajo”

Muchas fueron las enseñanzas de Diego y mucho me han ayudado sus pláticas en la vida después de conocerlo en voz por lo menos, sería muy largo narrar todo lo que me enseñó.

En próximos reportajes espero recordar fielmente algunos otros, mientras tanto en el próximo hablaré de las maravillas que ejecutó un médico que se identificó como Francisco.

Desde luego que no publicaré datos de ninguna especie por razones que espero comprendan, pero recuerden que solo estoy escribiendo experiencias vividas, gracias, espero sean de su agrado.