miércoles, 30 de junio de 2010

Leyenda o verdad hable con un espíritu

Por: Julio A.

Hablar con un espíritu no tiene por que ser un asunto rodeado de misterio o magia, es tan real como cualquier tertulia.

El comunicarse con los espíritus es tan antiguo y tan actual que no justifica el cubrir el evento con un velo de misterio, tampoco se requiere un ritual muy sofisticado, solo se necesita que alguna persona posea la facultad necesaria.

No todos tenemos esa facultad, vamos, yo no la tengo aunque me gustaría, pero he conocido a una veintena de personas que poseen esa facultad y eso me permite ahora tratar de delatar a ustedes mis experiencias.

En principio dejaré establecido que lo que se conoce como manifestación espiritual, también es conocido como meditación espiritual y a los espíritus que se presenta, la mayor parte de las veces es por medio de diálogo.

Explico, una persona que posee la facultad para permitir que un espíritu hable por medio de su cuerpo, solo necesita aceptar que ese espíritu se manifieste, utilizando sus cuerdas bucales para que se establezca el diálogo.

Como paréntesis, debo aclarar que algunas personas le llaman “entidad” en lugar de espíritu a quien se comunica, bajo la mecánica de que alguien preste su cuerpo y permita comunicarse, y que el Espíritu o la entidad lo utilice.

La voz que se escucha cuando se presenta el fenómeno de comunicarse con alguien que ya no está en este mundo, solo parcialmente se parece a la voz de la persona que “presta” que presta su cuerpo para comunicarse.

Después de muchas experiencias con esta forma de comunicarse, poco a poco fui entendiendo esa mecánica, y cada vez entendía mejor el fenómeno, y cada día encontraba mejores respuestas.

El ambiente de misterio que la mayor parte de la gente le otorga a este fenómeno, dista mucho de ser muy necesario, más bien lo utilizan como medio para obtener beneficios económicos que no se justifican.

Son las mismas entidades las que en un momento determinado solicitan algo material, como aromas, flores, velas o veladoras, y hay quienes desean volver a disfrutar de su platillo favorito o de su bebida inclusive.

Y con una entidad que en vida fue del sexo masculino y hablaba con acento extranjero, por medio de una amiga y vecina que prestaba su materia, me solicitaba que por lo menos le sirviera una copa de tequila para volver a disfrutar de esa bebida.

Parece que un fenómeno como éste, se manifiesta cuando la entidad no ha logrado un avance aceptable, pero eso lo analizaremos en otro tiempo, lo importante hoy es la forma como viví esa y otras tertulias con varias entidades o espíritus.

Y la recomendación: si llegan a tener la oportunidad de vivir algo parecido, no duden en aceptarlo, no pasa nada extraordinario, fuera de lo hermoso que es el comunicarse de esta manera.

lunes, 28 de junio de 2010

Leyenda y el mundo que no vemos

Por: Torres A.

La filosofía y las religiones afirman que existe un mundo que no vemos pero que existe y solo la para sicología se atreve a divulgar abiertamente.

La para sicología divulga abiertamente los asuntos de ese mundo que suponemos que existe, pero que no se puede demostrar científicamente, es por eso que se convierte en tema tabú o simplemente en charlatanería.

Pero los hechos confirman otra cosa y las religiones también lo confirman pero lo manejan a su antojo, escudándose en la afirmación de que se debe tomar como un acto de fe, que no admite cuestionar ninguno de sus misterios.

Pero la filosofía y el psicoanálisis aunque no dan aceptación absoluta al mundo que no vemos, han tratado de buscar maneras de explicar con cierta claridad, lo que el espiritismo explica abiertamente.

Las religiones dictan la forma de hacer oración, el espiritismo también pero sus reglas varían ligeramente, de manera que al sacar mis conclusiones entiendo que debemos hacer oración ante una imagen no importando quien lo escuche.

La mecánica funciona de esta manera, en ese mundo que no vemos no importa quien esté escuchando nuestra solicitud, lo importante es que de alguna manera el mensaje llega a quien va dirigido, quizás como una especie de cadena de información.

Similar a lo que ocurre en este mundo que si vemos, cuando alguien solicita un favor, tratamos de encontrar a la persona adecuada para que se pueda conseguir el favor solicitado.

Hace muchos años apareció un libro que contiene lo que tituló, los siete principios del universo, y uno de ellos dice que como es arriba, es abajo, lo que interpreto que las cosas funcionan de la misma forma aquí como allá.

El mundo espiritual funciona de manera singular y a veces resulta fascinante, parece que la reunión de espíritus en ese mundo que no vemos, se lleva a cabo de la misma forma, con cualquier motivo, como en este mundo que si vemos.

La gran diferencia es que en ese mundo que no vemos, no existe tiempo ni espacio y las reuniones son casi instantáneas, recorrer miles de kilómetros para conseguir una respuesta solo consume unos segundos o menos.

La manera de preguntar por una persona que habita en ese mundo, se logra con el nombre completo que llevó en vida y de verdad que siempre son localizados, y hasta nos dan una descripción de la vestimenta usada hasta antes de morir.

Como es arriba es abajo, es un principio que me ha ayudado a comprender muchas cosas que antes de estos conocimientos solo podía entenderlos como una fantasía.

domingo, 27 de junio de 2010

leyenda o verdad del sonambulismo

Por: Torres A.

Parece que el sonambulismo es una independencia del alma más completa que la del sueño, y es que en ese momento están más desarrolladas las facultades.

Se dice que en el sonambulismo el alma tiene percepciones que no tenía en el sueño.
En el sonambulismo el espíritu se pertenece a si mismo por completo, los órganos no reciben las impresiones externas.

Durante el sueño el espíritu abandona temporal mente el cuerpo, entregado al descanso indispensable para la materia.

Cuando se producen los hechos del sonambulismo, se deben a que el espíritu ocupado de tal o cual asunto, se entrega a alguna acción que requiere el empleo del cuerpo, del cual se sirve de un modo parecido a cualquier objeto material.

En los sueños de que se tiene conciencia, los órganos, incluso los de la memoria, comienzan a despertarse, reciben de manera imperfecta las impresiones producidas por los objetos o causas externas.

Esas impresiones las comunica al espíritu que solo recibe sensaciones confusas e incoherentes y sin ninguna razón aparente de ser, mezcladas como están de vagos recuerdos ya sea de esta existencia o de las anteriores.

Es fácil comprender por qué los sonámbulos no tienen ningún recuerdo y porque los sueños cuyo recuerdo conservamos, no tienen sentido alguno la mayoría de las veces, es frecuente que sea un recuerdo de acontecimientos de una vida anterior.

El sonambulismo magnético y el sonambulismo normal son lo mismo, solo que el magnético es provocado, es llamado fluido vital; es electricidad animalizada, que son parte del fluido universal.

El alma no abandona por completo al cuerpo durante el efecto sonámbulo porque depende siempre por el lazo que a él lo liga, este lazo es el conductor de las sensaciones.

Como ejemplo, cuando dos personas se comunican de una ciudad a otra por medio del teléfono, se establece el lazo de los pensamientos, como si estuvieran una al lado de la otra.

Al parecer el sonámbulo puede ver a los otros espíritus de manera perfecta, claro que esto depende del grado y naturaleza de su lucidez, pero en ocasiones no saben explicárselo y los toman como seres corporales.

Esto sucede a los que no tienen ningún conocimiento del espiritismo, no comprenden la esencia de los espíritus, les maravilla su presencia y por eso creen ver personas vivas.
Mucho camino falta por recorrer para entender el efecto sonámbulo.

sábado, 26 de junio de 2010

Leyenda o verdad liberación del alma

Por: H. Alcalá

La vida del cuerpo cede a la del alma, parecen dos existencias, pero más bien son dos fases de la misma existencia porque el hombre no vive doblemente.

Parece que dos personas que se conocen pueden visitarse mientras duermen y muchos otros que no creen conocerse se reunen y se hablan y sin sospecharlo se pueden tener amigos en otros países.

El hecho de visitar, durante el sueño, a personas que pueden ser útiles, amigos, parientes y conocidos es tan frecuente, que casi todas las noches lo hacen.

Muchas veces nos cuestionamos cual es la utilidad de esas visitas nocturnas, ya que no las recordamos y parece que al despertar se conserva la intuición y a menudo origina ciertas ideas espontáneas que no pueden explicarse.

Esas ideas son las mismas que se han adquirido durante aquellas visitas, vamos, lo que ocurre es lo siguiente: El hombre se duerme, su espíritu se desprende, y a menudo está lejos éste último de seguir lo que el hombre habrá resuelto.

La vida del hombre interesa poco al espíritu cuando está desprendido de la materia, esto ocurre respecto de los hombres un tanto elevados, pues los otros pasan de muy distinto modo su existencia espiritual.

Muchas veces se entregan a sus pasiones o permanecen inactivos, puede suceder que, según el motivo que se proponga, el espíritu vaya a visitar a las personas que quiere, pero aunque tenga esta voluntad estando despierto, no es razón para que así pase.

Muchas veces un cierto número de espíritus encarnados se reunen y forman asambleas, los lazos de amistad antiguos o recientes, reunen a menudo de este modo a diversos espíritus que son felices estando juntos.

Por la palabra antiguos, deben entenderse los lazos de amistad contraída en anteriores existencias, al despertarnos, tenemos intuición de las ideas que hemos adquirido en esas conversiones ocultas, pero cuyo origen no sabemos.

Una persona que creyera muerto a uno de sus amigos, sin estarlo, quizás podría encontrarse con él en espíritu y saber de esta manera que está vivo.

Como espíritu, puede verlo y conocer su suerte; Si la creencia de que está muerto su amigo, no la tiene impuesta como una prueba, tendrá un presentimiento de su existencia, como pudo tener el de su muerte.

Los fenómenos espirituales me parecen fascinantes, y en la medida que se van entendiendo, nos entregan un buen número de datos que sin lugar a dudas nos van a servir para cuando haya que cruzar el portón entre esta vida y la otra.

Mientras ese momento llega, es bueno tratar de informarse lo más que se pueda.

jueves, 24 de junio de 2010

Leyenda o verdad de los espíritus

Por: H. Alcalá

Comunicarse con personas que ya no están en este mundo, verdad o leyenda, trataré de hacer un análisis de este fenómeno tan utilizado y cuestionado.

Mucho se ha escrito en función de la posibilidad de comunicarse con personas que ya no se encuentran en vida como la conocemos y que el tiempo ha bautizado como espíritus o entidades espirituales.

La voz que se aprecia cuando se consigue comunicar con espíritus o entidades espirituales, debo afirmar que es una realidad, pero confieso que al principio como todo buen escéptico, me resistía a dar crédito a lo que escuchaba.

Siempre se ha manifestado, que el comunicarse con espíritus es un hecho cotidiano, para personas que poseen la capacidad de lograrlo, tal parece que es un asunto destinado a muy pocos seres humanos y de determinadas características.

En algunos libros religiosos de plano prohibe no solo esa práctica, sino que lo consideran como un acto satánico, sin embargo, en todos los tiempos se ha practicado comunicarse con espíritus.

Muchos gobernantes a nivel mundial, se tiene noticia de que su mandato ha estado supeditado a las indicaciones recibidas por espíritus o entidades que les han dictado cada uno de sus movimientos y estrategias.

Me consta cómo una persona que inició un negocio, gustaba de consultar hasta el más mínimo detalle con los espíritus y el éxito en su negocio resultaba ser la envidia de sus competidores.

Desde luego que muchas veces ocurre que quien habla no es quien dice ser, pero si acudimos al principio de que como es arriba es abajo, se puede entender el fenómeno, cuantas veces hemos sido engañados por personas que dicen ser lo que no es.

Las reuniones para participar en estas sesiones para comunicarse con espíritus, general mente las conocemos como meditaciones, y en esas meditaciones como usualmente acuden varias personas, cada una de ellas pregunta lo que desea saber.

Una experiencia muy notable me tocó vivir en función de que una mujer, esposa de un amigo y compañero de trabajo, con tal sencillez lograba comunicarse con el espíritu que cohabitaba con ella que me sorprendía cada día más.

Muchas veces, sin que mediara situación especial, simplemente me decía: Quiere hablar contigo ahora, darme un minuto, omito el nombre por razones de seguridad, y al cabo de ese minuto comenzaba a hablar es persona.

La voz cambiaba notable mente, las actitudes y ella se mantenía con los ojos cerrados durante toda la plática y cuando me indicaba lo que deseaba comunicarme, simplemente se despedía y en un minuto más mi amiga “despertaba”.Hasta aquí narro por ahora.

Leyenda o verdad de los espíritus

Por: H. Alcalá

Comunicarse con personas que ya no están en este mundo, verdad o leyenda, trataré de hacer un análisis de este fenómeno tan utilizado y cuestionado.

Mucho se ha escrito en función de la posibilidad de comunicarse con personas que ya no se encuentran en vida como la conocemos y que el tiempo ha bautizado como espíritus o entidades espirituales.

La voz que se aprecia cuando se consigue comunicar con espíritus o entidades espirituales, debo afirmar que es una realidad, pero confieso que al principio como todo buen escéptico, me resistía a dar crédito a lo que escuchaba.

Siempre se ha manifestado, que el comunicarse con espíritus es un hecho cotidiano, para personas que poseen la capacidad de lograrlo, tal parece que es un asunto destinado a muy pocos seres humanos y de determinadas características.

En algunos libros religiosos de plano prohibe no solo esa práctica, sino que lo consideran como un acto satánico, sin embargo, en todos los tiempos se ha practicado comunicarse con espíritus.

Muchos gobernantes a nivel mundial, se tiene noticia de que su mandato ha estado supeditado a las indicaciones recibidas por espíritus o entidades que les han dictado cada uno de sus movimientos y estrategias.

Me consta cómo una persona que inició un negocio, gustaba de consultar hasta el más mínimo detalle con los espíritus y el éxito en su negocio resultaba ser la envidia de sus competidores.

Desde luego que muchas veces ocurre que quien habla no es quien dice ser, pero si acudimos al principio de que como es arriba es abajo, se puede entender el fenómeno, cuantas veces hemos sido engañados por personas que dicen ser lo que no es.

Las reuniones para participar en estas sesiones para comunicarse con espíritus, general mente las conocemos como meditaciones, y en esas meditaciones como usualmente acuden varias personas, cada una de ellas pregunta lo que desea saber.

Una experiencia muy notable me tocó vivir en función de que una mujer, esposa de un amigo y compañero de trabajo, con tal sencillez lograba comunicarse con el espíritu que cohabitaba con ella que me sorprendía cada día más.

Muchas veces, sin que mediara situación especial, simplemente me decía: Quiere hablar contigo ahora, darme un minuto, omito el nombre por razones de seguridad, y al cabo de ese minuto comenzaba a hablar es persona.

La voz cambiaba notable mente, las actitudes y ella se mantenía con los ojos cerrados durante toda la plática y cuando me indicaba lo que deseaba comunicarme, simplemente se despedía y en un minuto más mi amiga “despertaba”.Hasta aquí narro por ahora.

martes, 22 de junio de 2010

Leyenda y la comunicación con los espíritus

Por: Julio Torres

No hay ninguna palabra sacramental, ningún signo cabalístico, ningún talismán que influya sobre los espíritus, solo el pensamiento lo logra.

Tanto el espiritismo como el magnetismo, nos dan la clave de una gran cantidad de fenómenos sobre los cuales ha forjado la ignorancia una infinidad de fábulas, en las que la imaginación ha exagerado los hechos.

La naturaleza del espíritu llamado, depende de la pureza de la intención, también de la elevación de sentimientos, la pequeñez y debilidad de las ideas, dan entrada a los espíritus imperfectos y burlones, es el principio de que como es arriba es abajo.

Cuantas veces nos hemos dejado influenciar “aquí abajo” por personas con mala intención, que nos engañan con argumentos, cayendo en la trampa de creer lo que dicen, así se presenta también el fenómeno allá “arriba”.

.Los que se dicen hechiceros, cuando proceden de buena fe y que están dotados de ciertas facultades, hacen cosas que en realidad no comprenden, pero dicen poseer poder sobrenatural, ¿los sabios, han sufrido la hoguera por los ignorantes?

El espiritismo y el magnetismo son el mejor preventivo contra las ideas supersticiosas, porque demuestra lo posible y lo imposible, lo que entra en las leyes de la naturaleza y lo que no pasa de ser una creencia ridícula.


Cuando se consulta a un “vidente”, a veces recomienda que se agreguen metales preciosos y valiosos en nuestra vestimenta, para demostrar que todo está saliendo de maravilla, y lo único demostrable es que nos ha entregado unos gramos de seguridad.


Si la seguridad en si mismos es firme, el éxito no demora, y quienes lo notan, se impresionan con “nuestro éxito”, ese es el momento apropiado para solicitar una consulta a nuestro hechicero personal y la cadena continúa.

No existe mejor modo de comunicarse con lo que llamo “arriba” que un pensamiento puro y limpio de toda maldad o sentimiento, para obtener una perfecta forma de comunicarse con los espíritus que siempre están atentos a nuestras solicitudes.

Tampoco existen soluciones milagrosas, todo es mental, todo es fabricado por nuestra mente, ahí es donde reside la inteligencia para enfrentar cualquier tipo de situación que la vida nos presenta.

Los espíritus se convierten entonces en guías que nos indican los mejores caminos para conducirnos en el tiempo que nos toque vivir aquí “abajo”

Basta consultar las liturgias religiosas, todas manejan los mismos principios.

sábado, 19 de junio de 2010

Leyenda y verdad del arca de Noé

Por: Julio Torres

El arca de Noé como exponente de un proyecto, y sus enemigos, quienes dudaban de la certeza del mandato divino o ¿de verdad es una experiencia antigua?

Los escritos dicen que al reunir a todos los animales para salvarlos del diluvio, Noé perpetuó la vida sobre la tierra, y se nos muestra siempre como un héroe legendario y mítico, es agradable el simpático papel que jugó al construir el solo dicha arca.

Pero, ¿Qué significa esta mítica leyenda?

Noé, es un héroe moderno, porque siempre encontraremos puntos de reflexión en esta fabulosa aventura.

Se daba un carácter religioso a la lectura profana de cuentos y leyendas, aventuras o hechos históricos relacionados con personajes o héroes cuyos actos fueron notables y ejemplares.

Por otro lado, una lectura esotérica que en principio se transmitía únicamente por tradición oral y se dirigía solo a los iniciados en los misterios.

No se trata de transmitir hechos o situaciones futuras y catastróficas, sino de indicarnos los orígenes del hombre, su futuro y realización, los grandes relatos tienen a menudo carácter histórico o novelado.

De esa manera se une a los hombres de una misma comunidad por sus creencias, al mismo tiempo, estos hechos tienen un carácter misterioso, esotérico, místico y religioso.

Gracias a los códigos de la cábala que nos permite obtener indicaciones útiles para el conocimiento de uno mismo.

Los animales del arca representan energías instintivas que están en nosotros y a las que debemos conservar y salvar de las fuerzas destructivas que nos rodean, la creación y el nacimiento son a menudo resultado del caos.

Toda circunstancia nueva implica un borrón y cuenta nueva, nos apartamos de nuestro pasado para protegernos o entrar en el futuro, eso genera normalmente angustia.

Así es como debemos interpretar la mítica leyenda del arca de Noé, como vemos, no solo es un relato histórico o un cuento religioso, es también la descripción de una experiencia vivida por hombres de la antigüedad.

No es ajena a nuestras preocupaciones actuales y puede ser muy rica en enseñanzas para la vida moderna.

Viajar al pasado, nos ayuda a entender el presente, con la idea de mejorar el futuro.

jueves, 17 de junio de 2010

Leyenda verdad y el amor al prójimo

Por: Julio Torres

Ser bondadoso con todos, tolerar las imperfecciones de los demás y perdonar las ofensas, ese es el sentido de caridad y amor al prójimo.

El amor y la caridad son complemento de la ley de la justicia, porque amar al prójimo es hacerle todo el bien que podemos y que quisiéramos que a nosotros se nos hiciera. Este es el sentido de las palabras: amarse unos a otros como hermanos.

La caridad no es solo la limosna, sino que comprende todas las relaciones que tenemos con nuestros semejantes de cualquier nivel y nos ordena la tolerancia.

Debemos ser tolerantes porque eso nos impide humillar a otro, alguien dijo: “amen a sus enemigos” y claro que, no se puede tener a los enemigos un amor tierno y apasionado, amar a los enemigos es perdonarlos y devolverles bien por mal.

Así se logra colocar por encima de los enemigos, en tanto que la venganza nos convierte en un ser inferior, pero y que pensar entonces, cuando alguien se ve precisado a pedir limosna por la causa que sea, aún siendo o haber sido nuestro enemigo.

El hombre que tiene que pedir limosna se degrada moral y físicamente, en una sociedad basada en la ley y la justicia debe proveerse para dar lo necesario al débil sin humillarlo, debe asegurarse la existencia de los que no pueden trabajar.

La limosna no es censurable, lo censurable es el modo como se hace, el hombre de bien que comprende la caridad y sale al encuentro de la infelicidad, sin esperar que le tiendan la mano.

La verdadera caridad es siempre buena y benévola, y está más en el gesto que en el hecho, un favor hecho con delicadeza tiene doble precio; pero, si se hace con orgullo, puede hacerlo aceptable la necesidad, pero el corazón no se conmueve.

Recuerden también que la ostentación quita todo el mérito al beneficio, alguien dijo: “que tu mano izquierda ignore lo que dé tu mano derecha” con esta actitud aprendemos a no manchar con el orgullo la caridad.

Debemos aprender a distinguir la limosna de la beneficencia, pues no siempre el que pide es el más necesitado, el temor a la humillación retiene al verdadero indigente, y muchas veces sufre sin quejarse.

A este es a quien el hombre en verdad humanitario sabe ayudar sin ostentación.

Amarse los unos a los otros, esa es la ley divina, el amor es la ley de atracción para los seres humanos, debemos ser caritativos, pero no con la frialdad de sacar el dinero del bolsillo y darlo a quien se atreve a pedirlo.

Mejor despreciar la ignorancia y el vicio, y enseñar al que no sabe con tolerancia y amor.

miércoles, 16 de junio de 2010

Leyenda vida, muerte y después

Por: H. Alcalá

La para sicología sostiene que existe un ciclo de vida-muerte, pero, ¿Dónde habitan las almas que han dejado este mundo? ¿Se cuenta el tiempo y la distancia?

Una disciplina afirma que dicho ciclo se mide por 144 años, contados a partir del día de nacimiento de una persona y hasta el día en que vuelve a nacer.

Por ejemplo, si una persona vive 80 años, de acuerdo a esta teoría, habrá de permanecer en ese lugar intermedio los 60 años siguientes para volver a nacer.

Otras disciplinas afirman que, el alma reencarna de inmediato, pero, hay algo en lo que todas las disciplinas parecen ponerse de acuerdo, que el alma puede siempre volver a una existencia nueva que le servirá para purificarse.

Parece que las almas de alguna manera saben muy bien lo que hacen, y piden prolongar o no del estado en que se encuentran, para proseguir ciertos estudios que solo las almas errantes pueden aprovechar.

Parece que existen varios niveles o grados en las almas, entendemos que el estado natural de las almas es estar desprendido de la materia, tomaremos la encarnación como un estado transitorio.

Se afirma que las almas errantes estudian su pasado e indagan los medios de elevarse, observan lo que ocurre en los lugares que recorren, oyen los discursos de los hombres ilustres y las advertencias de las almas elevadas,

Existen personas muy apagadas a este mundo, y que al dejar esta vida, no abandonan todas sus malas pasiones, creen que al abandonar esta forma de vida, se desprenden de ese defecto.

“Como es arriba es abajo”, dice uno de los principios divinos, es decir, como nos movemos en este mundo, así se mueve la sociedad en el otro, solo que sin las necesidades de este ni la materia con la que nos manifestamos.

Solo en ciertos momentos el alma entiende la verdad de que ya no está en el mundo anterior, es por eso que continúa presa de vicios y pasiones durante algún tiempo, hasta que entiende la verdad de su estado actual.

Puede adquirir algún progreso siempre que su voluntad y su deseo así lo determinen, sufren las consecuencias de las pasiones que han conservado, o bien son felices según están mas o menos consientes de la ausencia de materia.

Pueden descubrir lo que falta para ser dichosas y entonces buscan los medios para conseguirlo, el asunto es que no siempre les es permitido reencarnar a su gusto, que a veces se interpreta como castigo.

La consigna es: en vida hacer las cosas bien y con alegría para ser felices, aquí no allá.

martes, 15 de junio de 2010

Leyenda y verdad de los espíritus

Por; Carlos Torres

Dentro del espiritismo los protocolos exigen redactar preguntas con claridad y precisión, que no se formulen preguntas confusas, debemos entender que quienes las contestan son inteligencias similares a las nuestras, solo que habitan otro plano.

En las sesiones espiritistas se aprende a cuestionar de forma especial, pero básicamente se indica que solo se haga una pregunta a la vez y si son varias preguntas debemos encadenarlas con secuencia lógica.

Las entidades, como se les conoce a las voces que por medio de una persona capacitada podemos escuchar en sesiones espiritas, responde como lo hacemos nosotros, solo que las entidades tienen una visión distinta.

En su mundo no existe tiempo ni espacio, es decir, para las entidades el concepto “pronto” puede definir un día, una semana, y hasta uno o varios años y su manera de transportarse es inmediata, ellos no miden distancia ni tiempo de recorrido.

Los espíritus no contestan a preguntas frívolas, al responder a nuestras preguntas lo hacen con placer y pensando en que cada respuesta es para el bien común y de alguna manera manejan su libre albedrío.

Cuando la persona que hace una pregunta se muestra antipática, simplemente no le responden, también evitan responder cuando detectan que se les pregunta solo por curiosidad para descubrir la ignorancia de la entidad.

Hay personas que gustan de asistir a las reuniones espiritas solo por distracción o personas que buscan descalificar el hecho de comunicarse, también a esas sesiones acuden entidades de bajo nivel que nada o muy poco van a aportar.

Cuando un espíritu no contesta a ciertas preguntas, puede ser efecto de su voluntad o porque un poder superior se opone a ciertas revelaciones, y si la insistencia a responder a una pregunta es a la fuerza, el espíritu tiene la facilidad de marcharse.

Disfruté muchas experiencias espiritistas a lo largo de 25 años, y eso me permite afirmar que lo que he escrito tiene verdad en cada una de sus partes, es lamentable que estos asuntos no admitan el método científico.

Es por eso que el espiritismo se mantiene en el nivel de la para sicología, y muchas veces lo dejamos en el nivel de un acto de fe, con el valor o la veracidad que cada quien le otorgue.

Todos los espíritus son aptos para comprender las preguntas que se les hacen, sin embargo, sucede con frecuencia que un espíritu mas elevado, acuda en ayuda para buscar la mejor respuesta.

Es bueno tratar de entender el otro plano, sin duda es una preparación, ¿no le parece?

lunes, 14 de junio de 2010

Leyenda y verdad la danza del venado

Por: Carlos Torres

Actores que representan a cazadores y un danzante con características especiales corporales, porque se requiere una excelente condición física para representar al venado que debe mostrar fuerza, belleza y habilidad.

Un tambor de parche, un tambor de agua, raspadores de sonaja, cascabeles, una flauta de carrizo y actores, todos ellos caracterizados como cazadores y la estrella, el venado que solo un actor con excelente condición física lo puede representar.

Los cazadores se cubren la cara con mascaras de madera, decoradas con barbas de hilos y pintados de color blanco sobre fondo negro y armados con arcos y flechas, sonajas y cascabeles que se mantienen al acecho esperando al venado.

Al aparecer el danzante que representa al venado, el silencio se incrementa y el drama es supremo cuando ejecuta los movimientos propios de esa especie, mostrando una fortaleza impresionante.

El venado realiza movimientos rápidos y firmes, voltea de un lado a otro, siempre alerta, la vestimenta es con el torso desnudo, descalzo y los puños cubiertos con pañuelos.

El tocado es una cabeza de venado disecada y sujeta a la cabeza del actor, le cubre la frente y quedan al descubierto los ojos, el actor debe manejar esos ojos con destreza histriónica tal, que a trabes de ellos proyectará los sentimientos del venado.

Esos sentimientos debe imaginarlos el actor y colocarse de verdad en los pies de un venado para poder cumplir con una actuación convincente desde que aparece en escena y hasta convencer de su muerte.

Ejecutar la danza del venado siempre ha sido un gran reto para todo actor danzante, pero cuando logra convencer con una actuación exitosa, tanto él, como los espectadores, experimentamos una emoción extraordinaria.

Si yo fuera, si yo estuviera, si yo fuera el venado,¿Cuáles serian mis pensamientos? ¿Cuáles mis sentimientos? ¿Cómo corresponderían mis sentidos ante el silencio o los sonidos del silencio? Eso es lo que representan los sonidos de los instrumentos utilizados.

Este escrito es solo un sencillo homenaje a todos aquellos actores que han actuado en la danza del venado en todo el mundo, y por conservar las tradiciones de un país que eso es lo que lo hace fuerte y grande, felicidades.

Cuando vean anunciada esta danza, acudan a verla, vale la pena.

domingo, 13 de junio de 2010

Leyenda o verdad del médium

Por: Carlos Torres

Promesa cumplida, esta vez hablaremos del fenómeno que se presenta en algunas personas, con la facultad de servir como medio para que los espíritus se puedan comunicar con nosotros, y de verdad que resulta fascinante.

En mayor o menor grado todos sentimos la influencia de los espíritus, así lo manifiesta Alan Kardec, en sus tratados sobre los espíritus, y la facultad de servir como medio de comunicar a esos espíritus con nosotros que habitamos este plano.

La manifestación del espíritu es espontánea, y se ha producido en todos los tiempos, aunque muchos detractores afirman que esas son cuestiones del demonio, es importante señalar que muchos asuntos triviales se han resuelto por este medio.

Ciertos espíritus que en vida fueron avaros y que en algún lugar ocultaron sus tesoros, se dice que van a permanecer vagando muy cerca de ese lugar porque no se han despojado de la materia por completo y pretenden vigilar esos tesoros.

Y los espíritus que no tienen apego a la tierra, siempre van a donde encuentran simpatías, les atrae mas bien las personas que las cosas materiales, además de que prefieren lugares determinados aunque no sean espíritus adelantados.

Muchas filosofías sostienen el principio, “como es arriba es abajo”, ocurre en el mundo de las formas que este en el que estamos, la relación con personas de distintas maneras de pensar, debe parecerse a lo que ocurre con los espíritus, se relacionan con otros.

En el andar por estos temas, conocí a una veintena de personas que me sorprendieron al mostrarme la mecánica de prestar el cuerpo para hablar y conversar de todos los temas con “entidades” o “espíritus como las definen, conversando con nosotros.

No pretendo llevar este asunto al nivel de la fantasía, solo pretendo transcribir las experiencias cuando mi escepticismo dominaba la razón, pero fueron tantas las pruebas recibidas que a la fecha no tengo argumentos para negar la certeza de lo ocurrido.

Quizás ese escepticismo fue lo que me condujo a preguntar asuntos muy concretos y de esa manera erradicar las dudas que pudieran haberse producido al lado de la incredulidad, y es que las voces escuchadas opaca cavan las dudas.

El punto en el que me convencí de la realidad de esa forma de comunicarse con el otro plano, o con personas que habían desfilado por esta vida, fue cunado pregunté si podrían hacer algo a favor de un amigo entrañable que se encontraba muy enfermo.

La respuesta fue contundente, se me dijo que ya estaba decretada la ley de causa, esto es, que su vida estaba por terminar en los siguientes días, pero que el asunto que tenía pendiente lo dejaría arreglado.

Ese asunto del que se habló me estaba afectando directa mente y mi amigo era el único que podía arreglarlo y así sucedió, al resolverlo, ese mismo día se despidió de la vida.

sábado, 12 de junio de 2010

Leyenda y verdad oculta

Por: Carlos Torres

La leyenda siempre ha sido fascinante, muchos argumentos teatrales de cine y televisión han llenado las carteleras en todos los tiempos y muchas veces con temas inverosímiles, pero que han dado al espectador un buen rato de suspenso y emoción.

Complemento a la leyenda, agrego lo que de verdad pueda tener un relato que ha sido recogido por distintos medios, esperando siempre que sea recibido de la mejor manera y con el solo deseo que pueda llegar al gusto de ustedes.

Hace algunos años, quizás 30, una experiencia totalmente desconocida para mi, logró mover algo dentro de mi cerebro que me condujo a tratar de escudriñar a fondo lo que provocaba el fenómeno que se presentaba ante mis ojos y mi entender.

Uno de mis hijos presentó un fenómeno al que los médicos solo dieron un diagnostico patológico en el sistema respira torio, de tal manera que le recetaron los antídotos indicados en el manual de esa enfermedad.

Pasaron algunos días y el problema se agudizó alarmante, y fue entonces que una persona me dijo que se trataba de algo que no se podía curar de manera convincente y como esa persona era muy conocida, decidí seguir sus indicaciones.

Sin mover del lugar donde estaba mi hijo hospitaliza do me condujo hasta una persona que se dedicaba a hacer curaciones, les llamaba curaciones por medio de la fe, y entonces me hizo muchas preguntas y solo me pidió calma y paciencia.

Después de algunas horas se realizó delante de mí una ceremonia desconocida hasta entonces y curiosamente hablaba esa persona pero ahora con voz masculina que nada tenía que ver con la persona que me presentaron.

Después de un tiempo, me indicó que todo estaba resuelto y que ya podía ver a mi niño y que ya estaría respirando de manera normal, así lo hice y grande fue mi sorpresa, efectiva mente, todo estaba resuelto,

Ahora mis dudas eran más, trataba de entender que era lo que había pasado pero nada se me dijo y nada se me permitió preguntar, pero entonces decidí investigar por mi cuenta y encontrar alguna respuesta que se ajustara a mis dudas.

Y lo primero que encontré, es que se trataba de una práctica espiritista, que tampoco sabía de que se trataba, y entonces inicié todo un proceso de investigación que me llevó a conocer una buena cantidad de textos antiguos y modernos, todos muy valiosos.

A partir de entonces dediqué más de 25 años de mi vida a esta investigación que si ustedes me lo permiten, trataré de narrar lo más detallada posible cada una de mis experiencias a partir del próximo reporte.

Busquen en la misma página.